CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaSalud

Zulia: Gobernador inaugura hoy Ambulatorio La Candelaria en San Jacinto

Este martes, el Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, inaugura los trabajos de construcción, recuperación y modernización del Ambulatorio Urbano II Nuestra Señora de la Candelaria, ubicado en la parroquia Juana de Ávila de Maracaibo, el cual beneficiará a casi 100 mil habitantes de la Urbanización San Jacinto y sectores aledaños, está obra se suma al Plan que adelanta el Gobierno regional para la adecuación de los espacios de Salud.

Según detalló el Gobernador Rosales, los trabajos incluyeron la colocación de 192, 17 metros de capa impermeabilizante y mantenimiento de la misma con pintura reflectante equivalente a 663, 17 metros cuadrados, reparación de grietas en paredes, acondicionamiento y pintura de paredes, interiores y exteriores, además del techo de Drywall.

También se construyeron topes de porcelanato en el laboratorio, recuperación de 163 metros lineales de cerca perimetral, puertas de madera, encerado de pisos de granito, suministro y colocación de cinco aires acondicionados, de cinco toneladas cada uno, 97 luminarias Led, 30 piezas sanitarias, servicio y mantenimiento a puntos de aguas servidas y de 285 puntos eléctricos, señalética interior y exterior.

El jefe del Ejecutivo regional informó además sobre la recuperación del equipo de Rayos X y de la máquina reveladora, dotación de equipos médicos, mobiliario y lencería. “Intervenimos las áreas de Emergencia de Adultos y Pediátrica ducha hipotérmica, terapia respiratoria, laboratorio, observación pediátrica y de adultos, imagenología, cuartos de descanso para médicos, sala de espera, faena limpia y sucia.

Cabe destacar que el Ambulatorio Nuestra Señora de la Candelaria atenderá también a los residentes de los sectores Teotiste de Gallegos, Las Likilombos, Las Tuberías y parte de la parroquia Ydelfonso Vásquez. El monto que la Gobernación del estado Zulia invirtió para esta obra alcanza la cifra de más de dos millones y medio de bolívares. Además, recibe insumos por parte de la Unicef y de la Fundación para la Educación de los Refugiados (RET).

Comment here