#NoticiaRegiones

Zulia: Gobernador Omar Prieto encabezó instalación del nuevo año judicial 2021 en el Zulia

El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, participó en la instalación de la Apertura de las Actividades Judiciales del año 2021, actividad coordinada con la jueza rectora de la entidad, Vanderlella Andrade y demás juezas y jueces que laboran en la región.

Esta actividad se realizado desde el Palacio de Gobierno, pero contó con la transmisión vía web de la presentación del Informe de Gestión Correspondiente al año 2020 por parte del Presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno y la presencia del Presidente Nicolás Maduro.

En ese sentido, el Mandatario Regional expresó que el bloqueo y las sanciones norteamericanas dificultaron el inicio del año judicial sin embargo con el respaldo del presidente Nicolás Maduro, como parte del año bicentenario con la liberación de la patria, fue superado el intento del imperio norteamericano de instalar paralelos poderes que tenían como único objetivo crear la crisis institucional.

“Comienza el nuevo ciclo, nuevo año judicial para toda la patria y esta también consolidándose la institución, se esta consolidando la institución militar, la institución judicial que sigue consolidando la institución política ejecutiva y cada uno de los poderes”.

Agregó que los jueces pueden contar con el gobierno para el acompañamiento de hacer y aplicar la justicia…”si alguien aplica la justicia es el movimiento Bolivariano socialista y chavista”, puntualizó.

Por su parte, la jueza rectora del Zulia, Vanderlella Andrade agradeció el apoyo que recibe el poder judicial por parte del Gobernador Omar Prieto permitiendo de esta manera ejercer sus funciones e impartir justicia a todos por igual. Resaltó que la Revolución Bolivariana consolidó la justicia en todos los escenarios y no segmentada a grupos económicos de poder, logrando así igualdad en una labor de suma importancia para el desarrollo social de la nación.

Fuente Oficina de Información y Prensa del Ejecutivo del estado Zulia (Oipeez)

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: