#NoticiaRegiones

Zulia: Gobernador @OmarPrietoGob anuncia extensión de comercio hasta las 2pm.

Gobernador Omar Prieto: “A partir de hoy los comercios podrán cerrar sus Santamaría a las 2:00 pm”

Desde el municipio Jesús Enrique Lossada, el Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, ofreció el balance habitual sobre la Cuarentena Colectiva Social, en el cierre de la séptima semana, por ende, agradeció la actitud cívica del pueblo zuliano en la contención del Coronavirus en la región.

En este sentido, el mandatario regional, en materia de salud informó que en el Zulia no tenemos ningún otro caso positivo y a la vez que dio gracias infinitas al pueblo zuliano por contener esta pandemia.

Prieto Fernández, explicó que el municipio Jesús Enrique Lossada, cuenta con el 99.22 por ciento de las encuestas realizadas a través del Sistema Patria, sin casos positivos para COVID-19, manteniendo los protocolos de prevención. Asimismo, resaltó que en La Concepción existe un ACID, 43 consultorios populares tipo II y 13 consultorios populares tipo III al servicio del pueblo.

“El Zulia tiene el récord de pruebas realizadas, más de 52 mil pruebas rápidas se han realizado y durante la cuarentena se han regresado por las fronteras 4 mil 147 conciudadanos” acotó.

Acotó, que actualmente en los puntos de atención social se encuentran 611 conciudadanos: En Casigua, municipio Jesús María Semprúm, 66, en Paraguachón 129, en Don Bosco, municipio Mara, 251, hotel del municipio Maracaibo 49, escuela técnica de Mara 116 y destacó que a todos se les realiza la prueba rápida para despistaje de COVID-19.

En materia de alimentos y medicamentos, la Autoridad zuliana informó que “A partir de hoy los comercios de alimentos y medicamentos pueden cerrar la santamaría a las 2:00 pm. Sigue el horario para las ventas de 8:00 am a 2:00 pm”, e instó a las empresas a garantizar el transporte a sus trabajadores luego del cierre de los establecimientos.

En el ámbito de Combustible expresó que se tiene 10 municipios priorizados con 15 estaciones de servicio, para atender los principales servicios. Además de garantizar el inventario para el estado Zulia.

Prieto Fernández, dijo que se creará un plan especial para garantizar el agua potable al municipio Lossada, que consta en activar desde planta C el censo de camiones cisternas a través de la guardia y autorizar el llenado, con los precios acordados de la pipa 30 mil y el cisterna 1 millón 500 mil bolívares.

En relación a la producción agroalimentaria detalló que “Hicimos un acuerdo con los productores del sur del lago para arrimar 200 mil litros de leche a la planta Lácteos Zulia Mía, a fin de garantizar el vaso de leche escolar”, finalizó.

Escuche AUDIO completo de la Rueda de Prensa:

Maracaibo; 01 de mayo de 2020
Periodistas: Esthefany Medina

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: