Nacionales

Zulia: Gobernador Prieto inicia revisión e implementación de la “Nueva Normalidad”, anunciada por el Jefe de Estado

Gobernador Omar Prieto revisó junto a las autoridades militares y policiales, la implementación de nuevas estrategias para abordar la pandemia en la entidad y al mismo tiempo evaluar los posibles escenarios en el marco de la flexibilización del confinamiento, mencionado por Nicolás Maduro, dentro de lo que se llamará la “nueva normalidad”.

El encuentro se produjo en paralelo a la acostumbrada cadena presidencial, en la sede de la Zona de Defensa Integral Zulia (ZODI-Zulia), para afinar importantes planes sociales que beneficien a la colectividad zuliana, durante el proceso de cuarentena social decretada por el presidente Nicolás Maduro para contener la propagación del Covid-19.

Propicia también la reunión para evaluar junto a las autoridades mencionadas, el nuevo esquema para distribución de combustible, cierre y desinfección del mercado “Las Pulgas” de Maracaibo y plan de flexibilización organizada y disciplinada de la economía zuliana, tal como lo anunció Nicolás Maduro Moros jefe de estado venezolano.

Prieto Fernández acompañados de los generales Carlos Ríos Urbano, Comandante de la ZODI-Zulia, Blagdimir Lugo Armas, Comandante Comando de Zona 11 Zulia GNB, Eliezer Pereira Burgos, Comandante del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, Coronel Manuel Gutiérrez, Segundo Comandante del Comando de Zona 11 Zulia GNB y Lisandro Cabello, Secretario General de Gobierno, expuso las acciones de desinfección del mercado “Las Pulgas” en el centro de Maracaibo, para posteriormente reaperturar el espacio comercial de forma supervisada y bajo las normas de protección sanitaria.

A su vez, se discutió el esquema de distribución de combustible de acuerdo a la prioridad que requiera la población fortaleciendo sectores como la salud, seguridad y transporte de alimentos. El propósito es que todo se de organizadamente y con el apoyo de los efectivos militares y policiales para garantizar la paz y tranquilidad del pueblo.

A su vez, la primera autoridad del estado afinó junto a los comandantes militares y del Cuerpo Bolivariano de Policía del Estado Zulia, los 17 puntos de control y vigilancia apostados en las principales arterias viales de la zona metropolitana del Zulia, los cuales tienen la función de restringir la circulación vial luego de las 2 de la tarde, como hora establecida para el cese de actividades económicas y de venta de alimentos.

Por ende, el llamado a la población no autorizada para circular abstenerse de movilizarse después del horario estipulado de lo contrario será retenido el vehículo y detenida la perdona que lo conduzca.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: