#NoticiaNacionalesPolítica

Zulia: Luis Caldera un Chavista comprometido con el cambio de la región

¡POR EL BUEN VIVIR! Cinco líneas estratégicas son el norte de Luis Caldera para gobernar

Con una gran afluencia de militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela en la Plaza Bolívar de Maracaibo, el pre candidato a la Gobernación zuliana, Luis Caldera Morales, dio inicio a su campaña de cara a las elecciones primarias a realizarse este próximo 8 de agosto. Allí expuso sus grandes 5 líneas de gobierno para consolidar las acciones de gobierno en la región.

Para el precandidato a la Gobernación del Zulia, Luis Caldera, la primera línea de acción tiene que ver con el Zulia como territorio de garantía de integración territorial, de autodeterminación y de soberanía. “El Zulia es y seguirá siendo una punta de lanza para el proyecto bolivariano, para la revolución, para el gobierno de Nicolás Maduro y sobre todo para la defensa de la patria; y en ese sentido nuestra geopolítica, nuestra ubicación, nuestro acceso al lago, al mar territorial de Venezuela, nuestros límites, una gobernación que va a estar en una política de integración y de frontera para garantizar la ocupación en las grandes y pequeñas comunidades de todo el eje fronterizo, desde el hito número 1 hasta el Catatumbo”, apuntó.

Igualmente- apuntó- que va a generar los equipos para la reparación de transformadores en los municipios para la sustitución de estos equipos.

En materia de combustible propone, al igual que en las dos primeras líneas de acción, ponerse al servicio de la industria petrolera. “Yo no vengo aquí como un demagogo a decir que un Gobernador del estado Zulia tiene todo para resolver los problemas, tengo que ser muy claro porque estamos en un gobierno bolivariano, yo vengo a decirle que Luis Caldera no va a descansar para consolidar y apoyar los ministerios, las instituciones nacionales, los alcaldes y alcaldesas, los consejos comunales para ir resolviendo las necesidades básicas como el traslado de combustible y con la Empresa Nacional de Transporte, el apoyo a cada una de las distribuidoras en este estado”.

Por otra parte detalló que el gobierno bolivariano ha venido trascendiendo a raíz de la caída de la producción petrolera para recuperar los yacimientos que hay la planta de Hulé, los llenaderos y “necesitamos ahora de las empresas comunales de transferencia para que manejen el gas, para que directamente hagamos la distribución con los punteros ahora dirigidos por los consejos comunales.” En esta área señaló que en estos momentos existen en Venezuela bloqueos, amenazas y persecuciones internacionales, “pero eso no nos va a amilanar, reconocemos la valentía, la heroicidad de este pueblo que se ha mantenido de pie, firme con el Presidente Maduro en medio de las circunstancias”.

La seguridad es la cuarta línea general de acción del precandidato Luis Caldera, quien aprovechó la oportunidad para enviar un saludo a todo el cuerpo policial del estado Zulia que este 16 de julio celebra su aniversario. Dijo que la seguridad tiene que ver con la confianza y la honestidad. Fortalecerá a la Policía del Estado, pero sobre todo los 257 cuadrantes de paz que tiene el Zulia, “pero ese cuadrante no puede quedarse en un oficial, el cuadrante de paz involucra la cancha, la casa comunal, la prevención y todo el sistema SP3 y por ello vamos a fortalecer esos cuadrantes con la policía comunal. Seguridad es Paz, es atención, es combatir la corrupción, es dignidad”, recalcó.

Finalmente, Luis Caldera Morales cerró su discurso con la quinta línea relacionada con la productividad y resaltando al Zulia como una potencia para la importación y exportación, que se debe aprovechar el eje fronterizo, reconociendo a los comerciantes binacionales como una estrategia para garantizar la satisfacción de la demanda interna, y que sea expansivo en todo el Zulia. “La producción de camarones, cangrejos y eso es bueno, pero nosotros tenemos que producir los alimentos aquí, todo lo que tiene que ver con la agricultura, la ganadería de doble propósito, garantizándole el diésel, las organizaciones productivas en cada municipio, y diciéndole al pueblo: esto no lo podemos resolver porque no tenemos recursos, esto si lo podemos resolver, pero que el pueblo siempre vea a su gobernante allí, dando la cara”.

Manifestó que el reto de la productividad es grande y para ello el Zulia tiene las mejores tierras, los mejores hombres y mujeres, y “estas 5 líneas van a tener un eje transversal que es la ética y la moral de la administración pública”, puntualizó.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: