Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaNacional

Zulia: Manuel Rosales anunció que Maracaibo será sede del encuentro productivo fronterizo y el regreso de la Feria Internacional de la Chinita

En el marco de los 493 años de la fundación de la ciudad de Maracaibo el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero  manifestó que la Maracaibo de los 500 años a cumplirse en los próximos 2 mil quinientos días, debe ser «indiscutiblemente no solo la ciudad más bella que existe en el continente, si no la más pujante zona industrial,  la de  grandes avances científicos, la ciudad de los de desarrolladores cibernéticos, el sitio ideal para los jóvenes que quieren especializarse en inteligencia artificial».

El mandatario regional dijo referirse al Zulia que ha dibujado en forma de policromia industrial, energética, agropecuaria, tecnológica, científica, turística y comercial.

Recordó que «el pasado primero de septiembre se produjo el gran encuentro Lago Productivo hacia una economía azul. El país vio la masiva participación de gremios nacionales y regionales que se han sumado a esta estrategia, allí exponíamos que estamos listos para la apertura de la frontera y para puntalar un intercambio binacional a gran escala,  incluso saludamos como positivo el acuerdo de la frontera celebrado el 4 de julio en San Cristóbal y el 18 de agosto en Cúcuta».

Destacó que la buena noticia es que los sectores económicos ya anunciaron el próximo 20 de octubre Maracaibo será la sede del tercer encuentro para un acuerdo de la frontera y que de paso contará con la representación de los Países Bajos, Noruega y de la Unión Europea. «Eso se llama apostar en grande sin mezclen sin sectarismos y sin cálculos fríos».

De igual manera aseguró que apoya el retorno de las transacionales petroleras y gasiferas al Zulia. «Aquí les estamos esperando los mejores trabajadores, y los mejores gerentes petroleros están aquí. Los zulianos los esperamos».

En cuanto al tradicional el regalo de cumpleaños a la ciudad, el mandatario regional informó que firmará un decreto creando un Comité Regional de Coordinación y Apoyo. «Vuelve a lo grande el encendido de Bella Vista con sus tarimas gaiteras, y atracciones  musicales de talla internacional, que retumbará en Maracaibo».

Para concluir, Rosales reiteró que «vuelve a lo grande la Feria de la Chinita, vuelve a lo grande la navidad y año nuevo. Maracaibo volver a ser tierra de genialidades, la ciudad más bella que existe en el continente y volverá ser la ciudad más alegre de Latinoamérica».

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: