#NoticiaRegiones

Zulia: Más de 1.500 familias maracaiberas se beneficiaron con las jornadas sociales de la Alcaldía

Un total de 1.526 familias maracaiberas de las parroquias Venancio Pulgar y Cristo de Aranza, se beneficiaron con las jornadas sociales integrales realizadas por la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo para brindar atención médica y asistencia social gratuita.

Estas actividades organizadas por la Dirección de Desarrollo Social, a través del plan Maracaibo para su Gente, se llevaron a cabo desde el jueves 15 de abril en la parroquia Venancio Pulgar, hasta el viernes 16 en la parroquia Cristo de Aranza.

La directora general de Desarrollo Social y primera combatiente del municipio, Selene Estrach, explicó que el plan busca proteger a la población más vulnerable y se encamina a garantizar los derechos relacionados con la felicidad, la dignidad y el bienestar de los ciudadanos.

En la parroquia Venancio Pulgar se atendieron de forma directa a 862 personas entre niños, niñas, adolescentes, adultos y abuelos de las comunidades Mi Esperanza I y II, donde se realizó un recorrido casa por casa para donar medicamentos a 28 persona y otorgar 4 bastones.

En la parroquia Cristo de Aranza se brindó atención a 665 personas de los sectores la Ranchería I, Esperanza Zuliana, Ranchería II, Riberas del Lago, Ranchería III y la avenida 17 de Haticos, con la entrega de medicamentos, 11 bastones y un par de muletas, además se desarrollaron actividades recreativas organizadas por la Dirección de Cultura.

La líder de calle de la Ranchería I, Moraima Medina, entre lágrimas expresó su agradecimiento y alegría por la donación de un bastón, que le servirá como apoyo a la hora de caminar. Asimismo, Medina explicó que con esta herramienta realizará mejor su trabajo y se podrá trasladar a distintos lugares sin temor a caerse.

La ciudadana Janet Cecilia Yépez mencionó que toda la comunidad maracaibera que habita en la parroquia Cristo de Aranza se benefició con esta jornada social y destacó que estas actividades demuestran como el Alcalde bolivariano, Willy Casanova, se preocupa por atender a todos los ciudadanos del municipio.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: