#NoticiaNacionales

Zulia: Rafael Ramírez, candidato a la Alcaldía de Maracaibo en reunión con gremios “Crear no es de una sola persona, es de muchos”

Maracaibo; 08 de septiembre de 2021. La agenda social, política y de calle del candidato a la Alcaldía de Maracaibo por la Unidad Democrática, Rafael Ramírez, continúa activa. Este miércoles en horas de la tarde, el abanderado de la oposición en el Zulia sostuvo un encuentro con representantes de gremios, en donde intercambiaron ideas, preocupaciones y planteamientos con miras a la recuperación de Maracaibo. “Las áreas de experticias que tenemos acá hace que un futuro de programa de gobierno sea realizable. Es construir un programa de gobierno conjunto. Vamos a hacer uno donde podamos estar todos, escucharnos. Crear no es de una sola persona, es de muchos”, indicó Rafael Ramírez desde la reunión.

“Tenemos que abordar las problemáticas de la ciudad. Atender la falta de estadísticas de la ciudad, la situación de los impuestos municipales y el aseo urbano. Eso se resuelve con inteligencia. Tiene que haber un análisis y una discusión real porque Maracaibo no puede seguir siendo un vertedero a cielo abierto”, expresó Ramírez quien también conversó sobre posibilidad de incentivos al sector privado para entablar alianzas que permitan mejorar la calidad de vida de los marabinos.

Luego añadió que la situación del agua es de las principales necesidades de los ciudadanos. “Desde la alcaldía, aunque no es una competencia, se pueden hacer acciones para contribuir. Pozos de mediano tamaño, atender al Oeste de la ciudad. Tiene que haber resolución de problemas por las necesidades de los marabinos y para construir ese programa de gobierno inclusivo, debe haber participación de expertos”.

Mencionó que desde la Alcaldía de la “Maracaibo del progreso”, es posible convertir a la ciudad en un municipio de salud. “Tenemos una Facultad de Medicina de las mejores y funcionales. Se puede levantar un plan de incentivos para conseguir impulsarla y además abrir espacios para que la gente pueda venir a tratarse, eso abre oportunidades para Maracaibo”.

La presidenta del Colegio de Médicos del Zulia, Dianela Parra,  expresó su respaldo a Ramírez Colina, gracias a la inclusión del área de salud en sus propuestas para la ciudad. “La atención primaria es posible trabajarla con promotores en los mismos barrios, en las comunidades, haciendo encuestas sociales. Es posible trazar programas, con organización, con disciplina y con conocimiento. Estamos con auge, estamos con fuerza, porque con Rafael Ramírez en la Alcaldía alcanzaremos un peldaño para poder derrotar lo que nos viene aplastando las posibilidades de crecimiento en este país”.

El presidente del Colegio de Abogados, Mario Torres, celebró la capacidad de conciliación planteada en torno a la candidatura de Rafael Ramírez. “Aquí no hay un tema de que si un partido, u otro partido. Aquí es Maracaibo con Rafael Ramírez a la cabeza. Es un profesional de la política. Una persona con calidad humana a quien estamos apoyando y que está recibiendo nuestras recomendaciones. A su llegada, va a presentar una propuesta seria de cómo vamos a rescatar a Maracaibo. Hay que mostrar la diferencia del desastre que estamos viviendo y lo bonito que podemos vivir”.

El encuentro contó también con la participación de la presidenta del Colegio de Bioanalistas, María Valladares; la presidenta del Colegio de Enfermeras, Hania Salazar; el presidente de SINDETEZUL, Alexander Castro; el presidente del Colegio de ingenieros, Hernán Mendoza y la psicólogo Rozalén Ramírez. XX

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: