#NoticiaRegiones

Zulia: Secretario de Gobierno Cabello “vamos a severos con la cuarentena” restringida movilización nocturna.

Por instrucciones del Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, el Secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, ofreció un balance de la cuarentena colectiva social, acompañado por el Alto Mando Militar de la entidad, anunció que toda persona que sea encontrada sin tapaboca será llevada al comando respectivo para recibir charlas sobre las medidas preventivas ante el COVID-19.

Explicó que esta medida forma parte de la notoria movilización de vehículos y personas durante los últimos días. “Vamos a ser severos con la cuarentena. La movilización en la noche no está autorizada”.

También informó el ingreso de 52 connacionales por el aeropuerto La Chinita provenientes de Guayaquil, Ecuador, a estas personas que les aplicó el protocolo de prevención para descartar algún positivo.

Agregó que se esperan el ingreso de otros 300 connacionales por la frontera con colombia para un total de 698 personas que están siendo vigiladas.

En materia de agua indicó que fue instalado un generador de 1.850 kva para la planta de la Costa Oriental del Lago para iniciar la distribución de agua en esos municipios.

Por su parte, el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), G/D Carlos Ríos Urbano,⁰ comentó que existe en la población como un relajamiento de la cuarentena, producto de la flexibilización del horario de los comercios, se piensa que también se le flexibilizó a la comunidad, y no es así la cuarentena es para cumplirla.

En relación al combustible, agregó que serán abiertas otras 2 estaciones y en las próximas horas se establecerá para quienes surtirán de gasolina.

Finalmente, añadió que el país se mantiene en alerta por el grupo de mercenarios que intentaron ingresar al país para desestabilizar la paz y la tranquilidad de los ciudadanos.

Maracaibo; 11 de mayo de 2020
Periodistas: Esthefany Medina

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: