#NoticiaFarándulaTurismo

Zulia:Maracaiberos celebraron el Carnaval 2021 en espacios públicos seguros

Los Carnavales Maracaibo 2021 fueron disfrutados por los maracaiberos en los espacios públicos recuperados por la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, gracias al extenso y cuidadoso despliegue de bioseguridad del 13 al 16 de febrero, que permitió el desarrollo de las actividades recreativas organizadas para la sana recreación en estos días de asueto.

La directora municipal de Turismo, Michelle Mendoza, indicó que durante estos días la ciudadanía salió a disfrutar de los espacios públicos recuperados, los cuales sirvieron de escenario en estos carnavales.

Igualmente, resaltó el comportamiento cívico de los maracaiberos, donde se apreció el uso masivo de las medidas de bioseguridad y donde incluso los niños y niñas se esforzaron por mantener los espacios libres de desechos.

Mendoza afirmó que los infantes disfrutaron mucho las actividades ofrecidas por la Dirección de Cultura, donde se presentaron talentos y actividades especiales en las cuales los jóvenes expresaron su creatividad en la pintura, arte y fabricación de máscaras. También se destacaron las actividades impulsadas desde el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (IMDEPREC), especialmente las de corte ciclístico.

Agregó que el Día del Amor y la Amistad se dejó sentir en las plazas y parques, gracias a la velada musical y el bazar del amor y la amistad ofrecido en la Plaza de la República, donde además se presentaron jóvenes emprendedores de la ciudad.

“Sí se pueden hacer actividades al aire libre, con prevención, y apostando a la conciencia colectiva de los ciudadanos que salen a recrearse”, apuntó Mendoza, “hay que apostar a estas dinámicas en el país y seguir con las medidas de bioseguridad presentes”.

Seguridad presente
El director general de Seguridad Ciudadana, Joseph Bohórquez, afirmó que el pueblo maracaibero acató todas los medidas y protocolos de bioseguridad de manera responsable y organizada.

Indicó que, para atender cualquier situación irregular o de emergencia, y para garantizar que se cumplieran con las medidas de bioseguridad como el uso estricto de la mascarilla facial o tapabocas, se instaló en cada espacio recreativo un punto de atención conformado por Protección Civil, Bomberos de Maracaibo, Polimaracaibo, Salud Maracaibo y la Cruz Roja.

Bohórquez señaló que, gracias al patrullaje permanente y preventivo de los oficiales de Polimaracaibo, no se registraron hecho delictivos en los puntos activados para esta celebración. Asimismo, no se registró ningún hecho o situación lamentable, pues sólo se necesitó realizar asistencias médicas y prehospitalarias rutinarias bajo la asistencia de Salud Maracaibo o los paramédicos del Cuerpo de Bomberos.

En este sentido, la directora del Servicio Autónomo Sistema Municipal de Salud Maracaibo, Lismar Rojas, expresó que las atenciones médicas realizadas incluyeron tomas de tensión arterial, choques de calor y traumatismos leves como caídas de bicicletas, donde ninguna requirió de una sutura.

Rojas subrayó que se observó el uso estricto de tapabocas en la población, incluidos los niños, y acentuó que las actividades de carnaval se desarrollaron en armonía, con calma y responsabilidad y que estas dejaron un saldo positivo en cuanto a la disminución de accidentes y atenciones médicas.

Alcaldía de Maracaibo

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: