#NoticiaRegionesSalud

A la opinión pública Centro Clinico La Sagrada Familia

Lamentamos el fallecimiento de la Lcda. Judith Gonzalez quien en vida fuera parte de nuestro equipo de Enfermería.


Es necesario expresar que ante lo publicado no tan solo nuestro pesar ante la pérdida, sino también el aclarar la postura que se manejó sobre este caso.


Razón por la cual exponemos que la Lcda. ingresó con un diagnóstico de Covid 19, fue atendida de modo inmediato sin recibir la institución de Salud dinero alguno por atención médica, no obstante de modo categórico hacemos de conocimiento público, porque las circunstancias nos obligan, puesto que debemos aclarar que en ningún momento dejamos de brindar el apoyo médico requerido a nuestra compañera y mucho menos la desalojamos; tanto así que por un periodo de tiempo de 4 días recibió la atención debida sin costo alguno.


La paciente de hospitalización ameritó trasladó a una cama de cuidados intensivos ya que nosotros no disponíamos para ese momento pero por nuestra gestión ubicó un cupo y asumimos el compromiso de apoyarlos con el apoyo de los medicamentos incluyendo hasta el oxígeno.


Ahora bien, la familia optó llevarla a su domicilio entregando medicamentos y hasta bombona de oxígeno y su familiar Jorge Ternera C.I 23.472.719 asumió la decisión de que el tratamiento entregado por nosotros lo recibiera en su casa.


La organización la Sagrada Familia así como su cuerpo médico conjuntamente con el equipo de enfermería realizan anualmente cientos de jornadas de atención medicas, entrega de medicamentos en sectores necesitados así como jornadas de Alimentación.


En la Sagrada Familia vivimos el día a día, nuestra misión y visión desde que fue fundada: una medicina social y humanista al servicio del hombre y hoy más que nunca hemos reforzado nuestra política de solidaridad y responsabilidad social.
Lamentamos que hayan desvirtuados la realidad de este hecho.


Que cada quien asuma su responsabilidad.
Que el Estado Vacune.


Que el Estado entregue medicamentos gratuitos a los pacientes con COVID.
Que el Estado amplíe su número de camas hospitalarias y de Cuidados intensivos.
Que el Estado de confianza a los enfermos de COVID que reciban su tratamiento en los hospitales que irse a su casa con el riesgo de morir en ella.


Que los medios de comunicación tengan ética en la información objetiva y profesional para respetar el derecho de los ciudadanos a recibir la noticia lo más ajustado a la verdad.

Por el grupo
La Sagrada Familia
Carlos Alaimo
Presidente

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: