#NoticiaRegiones

Activan la gasolina: Refinería El Palito retoma operaciones en horas


Para ésta semana, prometen la reactivación de la refinería El Palito, lo que también abriría la posibilidad de exportar combustible en los sucesivo.


Así lo dio a conocer hace unos momentos, el presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela (CPV), Reinaldo Quintero, indicó que la producción nacional; está “alcanzando 80.000 barriles de gasolina, producto de las limitaciones de la dieta”.

Igualmente, la escasez se debe dijo Quintero que también a la paralización de la refinería El Palito, desde hace hace ya un tiempo y al posible saboteo.

“Estamos mucho más cerca de arrancar esa planta y una vez que eso arranque, ustedes lo van a sentir en el suministro porque con eso se debería cubrir la demanda nacional”.

Precisó que el país necesita alrededor de 140.000 barriles diarios de gasolinas y 40.000 de diésel para satisfacer la demanda interna.

Con el reinicio de las actividades en la refinería El Palito, se abre la posibilidad de exportar combustible.

Hay que “hacerle una rehabilitación a los centros de almacenamientos y distribución regionales”, para que la distribución de comsbutible sea “más regular” y atender la demanda de los venezolanos.

Enrique López Alfonzo

Periodista independiente

+584245428120

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: