#NoticiaInternacionales

Aida Merlano Rebolledo: Un futuro incierto en Venezuela y Colombia

El escape de Aida Merlano Rebolledo pareció un aliento para varios sectores políticos de Colombia y Venezuela.

Actualmente, con su recaptura se agrieta el peligro de saber al dedillo cómo actuó el aparato de descomposición electoral que la llevó a una curul como senadora.

Sin embargo, es problemático el futuro que tendrá la recaptura de la ex senadora, Aida Merlano, luego de su fuga, el pasado 1° de octubre de 2019, cuando acudía a una cita odontológica en Bogotá.

Ahora, bien el gobierno de Iván Duque, se encuentra en una disyuntiva a la hora de solicitar la extradición, ante el gobierno de Juan Guaidó; por una parte y por otra, Nicolás Maduro, quien en realidad manda en Venezuela.

Este asunto tendrá que llevarse a instancias diplomáticas; a largo plazo por la grave crisis de poder en Venezuela…

El diario de mayor poder informativo en Colombia, El Espectador reseñó que La fuga de Merlano en octubre pasado pudo ser un alivio para varios sectores políticos. En ese momento, por ejemplo, al menos 21 personas podrían “respirar tranquilas” con el hecho.

Hay una lista con personajes involucrados en todas sus actividades al Senado, que tenían la misión de conseguir los votos para ella y para el candidato a la Cámara de Representantes, Adalberto Llinás, primo de Carlos Rojano, segundo esposo de la excongresista y fue quien la llevó a relacionarse con los Gerlein, un grupo empresarial con mucho peso en Barranquilla.

Sigue el listado con Margarita Ballén y Jorge Rangel, del Partido Conservador; los  concejales de Barranquilla, Aissar Castro y Juan Carlos Zamora; la edil, Soledad Jorge Mejía, de la Alianza Verde.

Prosigue con Adriana Blanco, excontratista del Banco Mundial; Vicente Támara, expresidente del Concejo de Soledad y Emeterio Montes, representante conservador, familiar del parapolítico William Montes fue fórmula de Aída Merlano en Bolívar y pare contar.

Finalmente, El Espectador hizo la siguiente pregunta: ¿Qué podrá implicar judicialmente el regreso de Merlano a Colombia?

Todo está por verse; ya que el primer obstáculo es lograr, ante una incisiva apuesta internacional de Colombia por desconocer al gobierno de Nicolás Maduro, que la ex congresista sea enviada a ese país.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente 

+584245428120

[email protected]

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: