#NoticiaNacionales

Alcalde Casanova cumple: Refuerza limpieza de Maracaibo y transforma corredor vial cuatricentenario

El alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, en compañía del ministro del poder popular para el Ecosocialismo, Josué Lorca, entregó este el sábado 5 de junio nuevas maquinarias pesadas para reforzar el sistema de recolección de desechos sólidos en la ciudad y el saneamiento de cañadas.

Desde la Circunvalación 3, parroquia Luis Hurtado Higuera, el Alcalde dijo que siguiendo las directrices del Presidente de la República, entregaron cuatro cargadores, una máquina amarilla tipo jumbo y otros equipos completamente nuevos, adquiridos por la municipalidad, con un inversión cercana a los 400 mil dólares. “Esto es posible gracias a la captación de recursos que tiene la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, así como al apoyo que recibimos de manera permanente de nuestro presidente Nicolás Maduro”, refirió.

Por su parte, el ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca, resaltó la importancia de la nueva dotación para el sistema de recolección de desechos sólidos en Maracaibo. “Aunque mucha gente no ve la importancia, este es el hierro fundamental que contribuye a que el maracaibero salga a la calle y no vea la basura en los espacios públicos y comunes”.

Lorca aplaudió el esfuerzo de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo en la adquisición de maquinarias con recursos propios. “En plena guerra, en pleno bloqueo, nosotros seguimos, sin descansar, contribuyendo al bienestar de todas y todos los venezolanos y los maracaiberos”, expresó al manifestar que en agenda está tocar el tema de las áreas protegidas, un plan de reciclaje, así como el llamado a la conciencia ciudadana, que contenga toda una logística para el completo saneamiento del municipio Maracaibo.

Casanova puntualizó que la ciudad requiere más de 100 camiones de basura. “¿Qué recibimos de Un Nuevo Tiempo?, pura chatarra”, indicó al explicar que actualmente la Alcaldía cuenta con más de 60 equipos propios, entre repotenciados y nuevos, así como 12 equipos nuevos dotados por el gobierno Nacional.

Tramos a intervenir


Las nuevas maquinarias serán incorporadas a las labores de saneamiento y limpieza en la prolongación Circunvalación 3, dividida por tramos. Tramo 1: estación de distrito Lomita 1 – distribuidor Maisanta (4 Km.). Tramo 2: distribuidor Maisanta – sector Los Patrulleros (6 Km.). Tramo 3: sector Los Patrulleros – intersección vía La Concepción (4.5 Km.). Tramo 4: intersección vía La Concepción (cañada Fénix) – sector El Muro (4.5 Km.).

También permitirán reforzar la atención en las 12 cañadas principales de la ciudad, así como los más de 64 tramos priorizados que son saneados de manera consecutiva, previendo la temporada de lluvias para evitar inundaciones.

La idea es liberar a la Circunvalación 3 y entregársela al pueblo maracaibero totalmente saneada en un lapso aproximado de un mes, aseguró el Alcalde.

Alcaldía de Maracaibo inició la transformación del corredor vial Cuatricentenario

El alcalde bolivariano de Maracaibo, Willy Casanova, puso en marcha este lunes 31 de mayo, el plan de rehabilitación integral de la doble vía de Cuatricentenario, que conecta a la circunvalación 2 con las parroquias Francisco Eugenio Bustamante y Raúl Leoni, para beneficiar a unos 300 mil habitantes.

Se trata de 5.8 kilómetros de vialidad que serán intervenidos en los dos canales y también en las adyacencias, manifestó Casanova al destacar que la obra incluye la colocación de 6 mil 886 toneladas de asfalto en la vía.

La primera fase abordará desde la circunvalación 2, pasando por Los Plataneros, el Palacio de Combate, hasta llegar a los bloques de Raúl Leoni. Esta intervención es posible gracias al plan Maracaibo Bella, en el marco de la Gran Misión Venezuela Bella, que ha transformado los principales corredores viales de la ciudad.

La directora general de Infraestructura, Alba Canquis, detalló que entre las actividades destacan 165 metros cúbicos de concreto para la reparación de aceras y brocales, 7 mil 280 metros lineales de pintura en brocales y casi 24 kilómetros de demarcación de líneas continuas y discontinuas.

Asimismo, harán el reacotamiento de nueve bocas de visita, la instalación de 3 mil 200 ojos de gato, la reparación y mantenimiento de tres semáforos, la instalación de la señalética vial, la pintura de 53 mil 548 metros cuadrados correspondientes a las fachadas de los edificios Raúl Leoni y la arborización con la siembra de 150 plantas.

Rescate parroquia adentro

A través de estos trabajos iniciales, también rehabilitarán dos plazas como parte del plan de rescate del espacio público parroquia adentro, que se extenderá en toda la ciudad, aseguró la autoridad local. La municipalidad tiene destinados 80 metros cúbicos de concreto modelado para las caminerías, 800 metros cuadrados de moldeado en concreto, el cultivo de 250 plantas y la instalación de 28 luminarias.

La atención de los servicios públicos es otro de los focos de acción del proyecto, así lo enfatizó el director de Servicios Públicos, Roberto Rojas. En cuanto al sistema hídrico, precisó que realizarán el mantenimiento y sustitución de colectores de aguas servidas, la optimización de las válvulas, la colocación de seis marcos para tapas, tres puntales para tuberías, la instalación de una flauta, un pase de agua y dos tuberías. Igualmente, garantizarán el mantenimiento del sistema de agua pluvial y la red de gas, con la respectiva corrección de fugas, a lo que se suman trabajos de poda, desmalezamiento e iluminación para el distribuidor de Los Patrulleros.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: