Regiones

Amenaza @ManuelRosalesG: El Zulia tendrá que asumir una postura de fuerza ante la crisis

El exgobernador del estado Zulia, Manuel Rosales exigió este viernes al actual gobernante de la ciudad tomar las medidas necesarias y urgentes para mejorar los servicios públicos.

El también presidente y fundador del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) resaltó que el «pueblo zuliano tendrá que asumir una conducta y una postura de mucha fuerza ante la situación que vive actualmente».

Por su parte, Rosales lamentó que los zulianos padezcan tanta crisis por la falta de distribución de agua, inestabilidad eléctrica y porque tenga que pasar horas en una cola de gasolina para poder surtir sus vehículos. «Los padres de familia pasan dos o tres días haciendo cola para surtir gasolina a sus vehículos, los hijos van somnolientos a las escuelas por el tema eléctrico y las mujeres tienen que salir desde la madrugada a tratar de conseguir agua porque no llega el preciado líquido», sentenció.

En rueda de prensa rechazó que Omar Prieto haya sido electo como gobernador y aseguró que seguirá trabajando para «exigirle a los gobernantes ineptos» y al Gobierno, que a su juicio, «destruyó todo», se establezcan mecanismos para la distribución del agua en la ciudad, por que tienen a la colectividad en situación precaria.

Por otro lado, anunció que a partir de este viernes su equipo de trabajo se desplegará en diferentes parroquias y sectores de la ciudad para iniciar la distribución de agua con la ayuda de organizaciones no gubernamentales y sectores privados: «a través de cisternas para darles una mano a algunas familias que tiene uno, dos y hasta tres meses sin el servicio de agua (…) esto aliviará», explicó.

Recordó que la Gobernación y la Alcaldía de Maracaibo pueden solventar dicha problemática tomado una parte de los recursos que perciben. «Para aliviar el problema grave de agua que tenemos en las comunidades», añadió.

Además, planteó una serie de estrategias para mejorar la calidad de vida de los zulianos con el mejoramiento de los servicios. Instó a trabajar en la reparación y sustitución de piezas de los sistema de tableros, llaves y conductores que se han dañado en los últimos meses en el sistema de los embalses de Manuelote y Tulé.

Consideró que para que exista una buena distribución de agua en la ciudad, se deben eliminar las «rutas vip», que para Rosales, se encargan de cerrar llaves, lo que ocasiona que se desvíe el sistema de conducción de agua de una zona a otra, privilegiando algunos sectores y generando la falta de agua en otros sectores por varios meses.  Se debe establecer un horario para que los ciudadanos sepan cuáles son los días y las horas en que recibirán el preciado líquido por tuberías.

En cuanto a la distribución efectiva de la gasolina en la ciudad, Rosales propuso establecer que los conductores y transportistas puedan surtirse de combustible por día y a través del terminal del número de placa del vehículo. «Hay que establecer un sistema de tickets y anotaciones para que las personas puedan saber las horas y los días que les toca surtir gasolina», dijo.

NP


Comment here

A %d blogueros les gusta esto: