CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

AN designa comisión para investigar masacre en Guanare

Bancamiga

La Comisión de Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional, AN, designó un equipo para investigar la masacre del centro penitenciario de Los Llanos, en Guanare, estado Portuguesa.

Así lo informó el diputado Héctor Cordero junto a Denncis Pazos, ambos miembros de dicha comisión.

Su objetivo será entrevistar a familiares y testigos para presentar un informe ante organismos nacionales e internacionales, incluida la oficina de la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet.

Cordero señaló además: “Esta masacre viene siendo la número 19 en 20 años que ocurre en un centro de reclusión venezolano. Simplemente en los mismos se les violan sus derechos. Allí en Cepella la situación no fue un intento de fuga. Muy al contrario, ahí los presos lo que estaban pidiendo era alimentos y medicinas”.

María Iris Varela, ministra de Asuntos Penitenciarios del régimen de Nicolás Maduro, vinculó este miércoles a la oposición venezolana con el motín que se registró el viernes primero de mayo en el Centro Penitenciario de Los Llanos.

El hecho dejó 47 reos muertos y alrededor de 90 heridos.

Indico que el Cepella es uno de los centros de reclusión en el país en los que no se ha aplicado el nuevo régimen penitenciario. Sin embargo, aseguró que han estado trabajando para ejecutar la transición.

«La oposición debe tener elementos de conexión, delincuentes que se asocian con ellos y les compran el guion para participar una situación que genere zozobra y malestar para acusar al Estado venezolano. No es una política del Estado la violación de los derechos humanos», opinó.

Varela garantizó que los reos no se encontraban protestando por comida, versión que comenzó a circular desde que ocurrió el motín.

Comment here