CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaNacionales

#ANUNCIO “María Corina Machado: “Si yo fuera presidente, Guyana no se atrevería a hacer ninguna agresión”

María Corina Machado ha emprendido una gira por diferentes estados con el fin de liderar encuentros con la sociedad civil, partidos políticos y otros sectores, en el marco de la Gran Alianza Nacional que busca construir de cara al 2024. Durante estos encuentros, Machado ha reafirmado su determinación de derrotar a Maduro o a cualquier otro líder que se interponga en su camino.

“Si yo fuera presidenta de Venezuela, Guyana no se atrevería a cometer ninguna agresión”, afirmó Machado, dejando claro su postura en relación a la situación con el territorio del Esequibo.

Además, Machado ha expresado su convicción de que es posible un cambio político en Venezuela.

“Ellos no entienden nada, esto es una cuestión de dignidad. El miedo que intentaron sembrar en nosotros lo hemos dejado atrás para siempre el 22 de octubre”, declaró. Asimismo, hizo hincapié en que no se distraerá y seguirá enfocada en construir la fuerza ciudadana que sacará al régimen del poder.

Durante su visita a Lara, Machado envió un mensaje a los presos políticos, tanto civiles como militares, y aseguró que la lucha también es por ellos.

“Los presos políticos no solo están en las celdas, también se encuentran en los ministerios y alcaldías», subrayó.

Mirando hacia el próximo año, Machado afirmó que ya está sentando las bases para la gobernabilidad.

“Estamos construyendo la casa en la que nos mudaremos el día en que derrotemos a Maduro”, señaló.

En relación al tema del Esequibo, Machado reiteró su postura de que «la soberanía se ejerce, no se consulta» y destacó la negligencia, la irresponsabilidad y la entrega de Chávez y Maduro en este asunto.

“Hemos llevado el caso a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) y debemos defendernos allí. Si ellos no saben o no quieren defender a Venezuela, nosotros sí lo haremos. Lo que nos conviene para proteger el Esequibo, así como los derechos de los venezolanos sobre ese territorio y su proyección marítima estratégica, es que este régimen abandone el poder”, concluyó Machado.

Fuente Agencia AP

Comment here