#NoticiaEconomía

Asamblea Nacional: “hay que parar la hiperinflación y reactivar la economía para llevar el salario mínimo a 60 dólares en el corto plazo y 120 dólares en el mediano plazo”

Venezuela transita por un proceso desordenado de inyección de divisas, sostiene la economista Sary Levy, y el proceso de dolarización debería ser concertada.

La experta en economía sostuvo, que en el país hay un flujo creciente de divisas en lo que a transacciones se refiere.

Levy recordó que “hace un año estaba prohibido totalmente manejar divisas, incluso hablar de las mismas”; pero este año, la población buscó un referente estable ante la vorágine hiperinflacionaria, de ahí la dolarización de facto,

Lo que se vive en la actualidad “no es dolarización formal, porque la dolarización es un proceso serio y ordenado, que debería ser concertado entre el gobierno de Venezuela y el americano, con la reserva federal”.

El fenómeno hiperinflacionario complica las interpretaciones que hacen los expertos en materia económica de cara a la gente.

La formación de precios está afectada por una aceleración constante, que está apalancada en las distorsiones que existen en una economía, que ha sido tildada de enferma de controles por un lado y de atacada por sanciones por el otro.

Más allá de cualquier interpretación académica, la realidad muestra una variación de precios en artículos como repuestos de vehículos, electrodomésticos, celulares que eran cotizados en dólares muestran un comportamiento al alza.

Salario en dólares

La Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional señaló que “hay que parar la hiperinflación y reactivar la economía para llevar el salario mínimo a 60 dólares en el corto plazo y 120 dólares en el mediano plazo”.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: