Tecnología

Autoridades rusas comenzaron a restringir el acceso a redes sociales y medios de comunicación

A medida que avanza la invasión a Ucrania por parte de Rusia, también crece sobre el terreno, en el mundo digital, donde se libra la batalla de la información. Las redes sociales cumplen un papel muy importante en este tipo de escenarios y son fuente de información y debate, pero también de desinformaciones, propaganda y censura.

En tal sentido, las autoridades rusas comenzaron a restringir el acceso a la red social Twitter e igualmente Facebook en todo el país desde esta mañana, según ha informado el portal especializado NetBlocks.

Así mismo, el organismo, que regula los medios de comunicación en Rusia ordenó a 10 portales independientes, que retiren las informaciones sobre víctimas civiles y ataques contra ciudades de Ucrania bajo la amenaza de bloqueo en caso de incumplimiento.

Por su parte, el Servicio Federal para la Supervisión de Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación de Rusia (Roskomnadzor), anunció la limitación parcial del acceso a Facebook en todo el país en represalia por la decisión de la plataforma de restringir las cuentas oficiales de varios medios nacionales, entre ellos la agencia de noticias RIA Novosti y el canal Zvezda.

De acuerdo con las directrices de la Fiscalía General de Rusia y el Ministerio de Exteriores, Roskomnadzor decidió restringir el acceso a Facebook por violar “los derechos humanos y libertades fundamentales, así como los derechos y libertades de los ciudadanos rusos”, según el comunicado publicado en su página web.

EL

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: