#NoticiaPolíticaRegiones

Barinas: Inician jornada electoral lleno de contratiempos por la corona de la gobernación

Barinas está en los ojos del huracán como dicen allí, cuando los candidatos Adolfo Superlano(Min-Unidad), Sergio Garrido (MUD), Jorge Arreaza (PSUV) y Claudio Fermín (AD), compitan hoy domingo 9 de enero, por ganar la simpatía de 607.646 electores, que lo pudieran elegirán como nuevo gobernador de la entidad. Elegirán gobernador de Barinas…

Sin duda que Barinas está en los ojos de Venezuela y de organizaciones internacionales, estas últimas no fueron invitadas como veedoras, como pasó en las mega elecciones de 21N; quedando solo entes nacionales relacionados con sufragios, como garantes que se cumplan las reglas de juego.

Una campaña llena de traición y tanta falta de ética de algunas figuras políticas dela zona, que cambiaron su conciencia por unos cuantos billetes verdes como es el caso de Nelson García Mora, alcalde del municipio Zamora de Barinas, quien se desligó de quienes lo ayudaron como Adolfo Superlano, Compa y otras personalidades, para apoyar a ultima hora al candidato de la Unidad, Sergio Garrido para que sea el gobernador este #9Ene. Así como Trinito y Melecio en Socopó, Pedro Pablo Gonzalez, Macabeo, Hildebrando Swazenbert; que se fueron con Claudio Fermin tal como lo indica en una nota de prensa el ex diputado Argenis Angulo y muchos otros casos mas…

En este sentido, el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Sergio Garrido, denunció que ha habido un despliegue «grotesco» de militares y policías que vienen de otros estados del país. «Aquí hay más de 500 efectivos de la Policía Nacional de otros estados, 1.000 Guardia Nacional Bolivariana (GNB); está la Dgcim (Dirección de Contrainteligencia Militar), el Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia), cualquier Policía que existe en Venezuela».

Elegirán gobernador de Barinas por segunda vez, pero a horas de comenzar la última batalla por la entidad cuna del fallecido expresidente Hugo Chávez Frías, el ganador no será consanguíneo, como pasó en más de dos décadas. Allá mandaron su padre Hugo de Los Reyes Chávez (1999-2008); sus hermanos Adán Chávez (2008-2017); el interinato de Zenaida Gallardo, (tras ser designado ministro de Cultura Adán Chávez) y Argenis Chávez (2017-2021); mientras se realizan estas elecciones está en el poder regional, su secretario gobierno, Jesús Monsalve. Sin duda que Barinas está en los ojos de Venezuela y de organizaciones internacionales, estas últimas no fueron invitadas como veedoras, como pasó en las mega elecciones de 21N; quedando solo entes nacionales relacionados con sufragios, como garantes que se cumplan las reglas de juego. Incrementan presencia de la FANB Según reseña la agencia EFE, a menos de 12 horas de comenzar la contienda, el número de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se incrementó. El mismo CNE anunció ayer que para los comicios regionales se desplegaron 25.135 efectivos militares y policiales en todo el estado; eso se suma un «dispositivo de comunicaciones» conformado por efectivos de seguridad del Estado, que también apoyará al CNE en la supervisión de las operaciones establecidas en el cronograma de actividades de la votación. En este sentido, el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Sergio Garrido, denunció que ha habido un despliegue «grotesco» de militares y policías que vienen de otros estados del país. «Aquí hay más de 500 efectivos de la Policía Nacional de otros estados, 1.000 Guardia Nacional Bolivariana (GNB); está la Dgcim (Dirección de Contrainteligencia Militar), el Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia), cualquier Policía que existe en Venezuela»; explicó a Efe. Asimismo, indicó que hay presencia de militares de alto rango, aunque no ofreció nombres en concreto; así como de ministros y gobernadores de otras regiones del país.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: