CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionalesPolítica

#Candidato Llega el primer aspirante latino a las elecciones presidenciales de 2024

Latino, republicano y candidato a presidente: el alcalde de Miami, Francis Suárez, se unió a la lista de candidatos republicanos que optarán a participar en las elecciones presidenciales de 2024.

Suárez, de 45 años, presentó la documentación federal oficial el miércoles, justo un día después de la comparecencia de Donald Trump en el centro de Miami acusado de acaparar documentos clasificados en su finca del condado de Palm Beach. El jueves por la mañana apareció en el programa “Good Morning America”, donde anunció su candidatura.

“Me presento a presidente porque creo que tengo un mensaje diferente al de otros candidatos”, dijo. “Creo que lo que he notado en las últimas 24 horas, simplemente una avalancha de apoyo porque la gente quiere a alguien que pueda unificarlos”.

Suárez se une a Trump y DeSantis como un candidato de Florida a la presidencia. Los votantes de Miami han elegido dos veces a Suárez, que es hijo del primer alcalde de la ciudad nacido en Cuba, en una de las zonas más importantes políticamente en el tercer estado más grande del país, reseñó POLITICO.

Para su campaña, Suárez insistió en resalta los bajos índice de criminalidad en Miami y los éxitos económicos de la ciudad, pero el hispano tiene más retos por delante como  recaudar suficiente dinero de suficientes simpatizantes para participar en los debates republicanos previstos para finales de este verano.

Suárez no es un fan de Trump, de hecho, afirmó que no votó por él en las elecciones de 2016 ni las de 2020. Suárez también ha reconocido que no votó por DeSantis en 2018 y se enredó con él en un momento dado sobre las restricciones de Covid-19 durante la pandemia. Sí dijo recientemente que votó por DeSantis en 2022.

Suárez tiene previsto hablar en la Biblioteca Reagan de California el jueves por la noche.

Los demócratas, por su parte, arremetieron rápidamente contra Suárez tratando de vincularlo con Trump y cuestionando su ética.

Otros cubano-americanos que se postularon para la presidencia incluyen a los senadores republicanos Marco Rubio, de Florida, y Ted Cruz, de Florida. Marco Rubio, de Florida, y Ted Cruz, de Texas.

Fuente: https://eltiempolatino.com/2023/06/15/politica/llega-el-primer-candidato-latino-a-las-elecciones-presidenciales-de-2024/

Comment here