#Noticia

Chile: comienza a discutir ley para aprobar matrimonio gay

El matrimonio es la institución más hermosa y la hizo Dios, es triste que quieran destruir a las familias más de lo que ya están.

La Comisión de Constitución Legislación y Justicia del Senado inició el debate sobre el proyecto de ley de matrimonio igualitario que redactó el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet en el marco del cumplimiento de la solución amistosa que el Estado de Chile selló con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) ante la Comisión Interamericana de Derechos (CIDH).

La iniciativa además cumple con el compromiso en materia de no discriminación en razón de la orientación sexual e identidad de género en el marco del Acuerdo Solución Amistosa de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Desde el sociedad civil se manifestaron en contra del proyecto de ley el director de Idea País, Antonio Correa, el representante de Comunidad y Justicia, Cristóbal Aguilera, y el Investigador Asociado Instituto Res Pública, Gonzalo Candia, quien se lanzó en picada contra la solución amistosa que Chile firmó ante la CIDH.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: