#NoticiaSucesos

CICPC de Portuguesa: Captura a la Sayona

Sus vecinos dijeron que era una «Sayona», tras denunciarla, por presuntamente inducirse un aborto y luego como su bebé nació con vida, lo asesinó.

El dantesco crimen sucedió en Acarigua, estado Portuguesa, cuya supuesta responsable fue detenida por funcionarios del Cicpc.

Según relato policial, Daysber Otalys Rojas Méndez (34) tenía 33 semanas de embarazo y todos sus vecinos de la urbanización 24 de Julio lo sabían,pero vieron salir a la mujer con la «barrigota», regresando más tarde sin nada; eso les parecía bastante sospechoso y algunos vecinos comenzaron a indagar en las cercanías de los centros de salud.

A las pocas horas, médicos del Hospital José Gregorio Hernández de Acarigua, denunciaron ante «petejotas» que en los alrededores del centro habían dejado el cuerpo de un bebé de sexo masculino, de unas 33 semanas de gestación (prematuro) y con una herida en el cuello.

Según las averiguaciones efectuadas se conoció que «el bebé recibió una herida con unas tijeras en el cuello; se observó que en la herida se formó una sustancia espumosa y eso, a la luz de los exámenes forenses, permitió determinar que el niño habría nacido con vida y fue asesinado» relataron los detectives.

Entre la denuncia de los vecinos y la de los médicos del hospital apuntaban a que Rojas era la presunta responsable.

Al efectuar los exámenes correspondientes a la víctima y a la implicada, se determinó que éste era hijo de ella y que efectivamente había estado embarazada, según los detectives.

Al ser encarada por las autoridades sobre el paradero del bebé que llevaba en el vientre, la mujer aportó información incongruente. Fue allí donde los «petejotas» determinaron que Rojas se indujo un aborto que le habría ocasionado la muerte. Hasta ahora se desconocen las causas del porqué esta «Sayona» cometió el delito.

Según su perfil en la red social Facebook, Rojas está casada desde hace 11 años y tiene dos niños, una de 13 y otro de 10.

Rojas fue puesta a la orden de la Fiscalía Séptima del estado Portuguesa, donde se determinará su responsabilidad en este cruel hecho y las causas de la extraña decisión que tomó para presuntamente cometer este delito.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: