Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#Noticia

Cientos de personas cruzan frontera colombo-venezolana

En las últimas horas centenares de personas han venido cruzado los pasos fronterizos entre Colombia y Venezuela después de que finalizarán las fiestas navideñas.

Cada día se vienen registrado un crecimiento en el número de entradas y salidas del país por la frontera con Venezuela, con un promedio de más de 47.000 entradas y 40.000 salidas por día, tan solo por Norte de Santander”, afirmó el director encargado de Migración Colombia, Andrés Martínez Acosta.

El funcionario señaló mediante un comunicado de su despacho que en los últimos tres días “los flujos migratorios comienzan a retomar su dinámica habitual”.

Según las últimas cifras de Migración Colombia, más de 1,6 millones de venezolanos se han radicado en el país, de los cuales 720.000 están de forma regular.

De los 1’630.903 venezolanos que hay en Colombia, 327.635 (el 20 %) están radicados en Bogotá; 93.140, en Barranquilla; 92.864, en Cúcuta, y 78.622, en Medellín.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) han señalado que, en total, más de cuatro millones de venezolanos han abandonado su país y que para atender sus necesidades se requieren 1.350 millones de dólares.

Ante esta situación, Martínez aseveró que el Gobierno de Maduro “ha aplicado una política expulsora hacia los ciudadanos venezolanos”, quienes abandonan el país por “necesidad”.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: