CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

Circula un presunto oficio que deroga credenciales de la Dgcim: Señales de tormentas en organismos de seguridad

La presidenta de Control Ciudadano, Rocío San Miguel, informó que se ha difundido un radiograma que anula la validez de las acreditaciones de funcionarios por orden de Iván Hernández Dala

Rocío San Miguel, presidenta de la ONG Control Ciudadano, que monitorea las actividades del componente militar venezolano, advirtió que aparentemente se avecinan «tiempos de tempestad» en los órganos de seguridad del Estado, especialmente en la Dgcim. Esto en medio de las investigaciones que se han puesto en marcha desde marzo por tramas de corrupción en empresas y órganos del Estado.

San Miguel se refirió a la situación que podrían enfrentar los funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), al mencionar un comunicado en el que se señala que quedan derogadas las credenciales de ese organismo.

Presunta derogación de las credenciales de la Dgcim

«Circula radiograma presuntamente suscrito por el viceministerio del Sistema Integrado de Policía, dirigido a todas las policías (nacional, estadales y municipales) en el que informa, que por instrucciones del M/G Iván Hernández Dala, director de la Dgcim, quedan derogadas todas las credenciales de personal orgánico y ad honoren de la Dgcim», indicó San Miguel en Twitter.

Añadió que en el presunto radiograma se pide apoyo en la difusión de la información y en la recolección de las credenciales.

«¿Cómo se traduce esto? Este tipo de procedimientos suele darse cada cierto tiempo», dijo. Y explicó que la derogación y recolección de las credenciales puede ser una manera de poner orden en casa o puede darse en momentos de crisis.

«Pero también cuando salen del grupo de poder personas que tenían privilegios», enfatizó.

«Con este oficio se inicia una cacería contra todo aquel que presente credencial de la Dgcim, sea personal orgánico o ad honoren. En conclusión: Pareciera soplan tiempos de tempestad en los órganos de seguridad del Estado y FANB, a partir de las tramas de corrupción», indicó.

Comment here