#Noticia

Sabaneta de Barinas: Continúa persecución contra los conductores de la Unión NIÓN 13 de abril




Hoy no dejaron que las unidades de transporte de la Unión Conductores 13 de abril, equiparan gasoil en la estación de servicio dispuesta para los transportistas de Guanare.


Tampoco se les permitió entrar a cargar pasajeros con destino a Boconoito en el Terminal Municipal de la capital de Portuguesa.


Claro, si no hay combustible ni tienen terminal para cargar no se puede trabajar, lo cual afecta a las comunidades a las que atiende esta línea de busetas. Pero eso no les importa a quienes decidieron estas medidas aún desconociendo los acuerdos del Órgano Superior de Transporte de esta entidad, instancia que estableció que la Unión Conductores 13 de abril, prestaría servicios desde la Terminal de Guanare y equiparía combustible como cualquier organización de transporte, mientras realiza los trámites pertinentes ante el Instituto Nacional de Transporte Terrestre en la Ciudad de Caracas para obtener la Certificación de Prestación de Servicio de Transporte de Pasajeros.

Esta certificación es esperada por las madres y padres de familia que trabajan en la Línea 13 de abril, desde hace trece años que fue fundada para atender diferentes municipios ante la carencia de un servicio de transporte eficaz en muchos caseríos y poblados de esa región llanera y que en algunos casos sigue siendo un servicio muy deficiente e incluso inexistente en otros poblados.
,
Al preguntarle a quienes coordinan el equipamiento de combustible en la bomba destinada al transporte y a la Coordinación Permanente de Administración del terminal municipal de pasajeros, cuál es el motivo para no equipar o dejar cargar a la 13 de abril, la respuesta es la misma “es una orden de arriba”.

El Presidente de la línea José Torres solicitó a estos coordinadores, y está en su derecho a hacerlo, que se le mostrara la orden por escrito y le digan el nombre de quién dio la orden, sin embargo no encuentra respuesta ni se presenta documento alguno. Solo rumores van y vienen a lo interno del terminal de que dicha orden la emitió presuntamente un alto funcionario del INTT en Caracas haciendo caso omiso a los alcaldes y otras autoridades del Órgano Superior de Gobierno. Según señalan conductores afectados por estas medidas y quienes hoy no podrán llevar el sustento a sus familias, de ser cierta la orden contra la 13 de abril emanada del INTT, deberían hacerla llegar por escrito y no continuar con las amenazas a retirarles las placas y presentarlos a la fiscalía ya que ellos son trabajadores honestos y si han cometido algún error estan en la disposición de enmendar a través del diálogo y consenso.

La Unión Conductores 13 de abril, fue fundada en el año 2008 y ha trabajado ininterrumpidamente durante esos trece años recibiendo los ataques permanentes de quienes se oponen a que la misma pueda trabajar acorde a la ley, afirmó José Torres. Siempre han sido los mismos personajes que no quieren que trabajemos porque cubrimos rutas mayormente desasistidas por las líneas tradicionales y ofrecemos un pasaje algo menor al que aprueban en gaceta, añadió el presidente de esta organización, que además cuenta con las autorizaciones de diferentes alcaldías y concejos municipales de Portuguesa y de Alberto Arvelo Torrealba del estado Barinas.

También están a la espera de una supuesta supervisión presuntamente ordenada desde Caracas, para retirar placas a las busetas que intencionalmente catalogan de “invasoras” y presentar los casos a la fiscalía.


Para finalizar expuso Torres, que solicitan muy respetuosamente una audiencia a la junta directiva del INTT o a quien ésta designe, para poder presentarle la documentación que sustenta los trece años de lucha, que tiene esta empresa socialista de transporte, prestando servicio de transporte de pasajeros a diferentes comunidades del Cono Sur de Portuguesa y de Sabaneta de Barinas.

Enrique López Alfonzo

 Periodista Venezolano Independiente

+584245428120

enriquelopezalfo@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: