#NoticiaNacionales

Crisis de gasolina crea negocio: La venta y compra de huellas

El sistema de Gasolina subsidiada: En Anzoátegui, Monagas y Nueva Esparta no hay problemas con la distribución de combustible. Incluso los conductores reportan que las colas son pocas y por eso creen que no habrá fallas durante el asueto que está por comenzar

Maturín.- Los conductores del oriente de Venezuela aseguran que la distribución de gasolina ha mejorado, al punto de que ya no se amanece en una fila. Creen que la fluidez en el servicio garantiza que las estaciones de servicio estén operativas durante Semana Santa, pero advierten que el retraso en la activación de los cupos impulsa un negocio: la compra de huellas.

Está ocurriendo en los estados Anzoátegui Monagas, donde algunos conductores explicaron a El Pitazo, este 8 de abril, que se trata de un negocio que ya tiene tiempo andando, pero que se hace discretamente para evitar detenciones de los cuerpos de seguridad.  

Ángel Rodríguez, taxista en Maturín, dijo que la venta de cupos se evidencia desde que el gobierno de Nicolás Maduro asoció el sistema Patria a la venta de combustible. “La venta de cupos de gasolina a través de la huella digital aumentó desde que comenzó a retrasarse la activación de cupos”, agregó Gabriel López, conductor en Anzoátegui.

Mediante esta modalidad, la gente intercambia 10 dólares por 40 litros de gasolina en Maturín y 10 dólares por 30 litros en Anzoátegui. “Hay gente que tiene los 120 litros y te los vende por 20 dólares, pero esa es una oportunidad muy escasa”, apuntó Rodríguez.

Para taxistas como Rodríguez y López, esta modalidad representa una buena oportunidad, porque pagarla a precio internacional es una renta. Cuando no consigue cupos, Rodríguez gasta al mes entre 60 y 80 dólares para llenar el tanque de su carro cuatro puertas. López, por su parte, puede destinar igual cantidad o hasta 100 dólares si consigue muchas carreras.

En Anzoátegui hay gasolina, solo necesitas tus cupos para comprarla o dólares para pagarla a precio internacional”, aseguró López. En Nueva Esparta, los conductores opinan lo mismo y aseguran que cualquier temporadista puede viajar en Semana Santa sin temor.

Donde no ocurre igual es en Sucre, estado en el que la distribución de combustible es irregular y los usuarios deben amanecer en una cola para marcar el carro con un número para luego esperar el turno de recarga. En Carúpano, municipio Bermúdez, las filas alcanzan los 200 automóviles, que por lo general es la cantidad que recibe gasolina al día.

Así son las extensas filas para abastecer gasolina en Bolívar

Fuente El Pitazo

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: