Regiones

Cuando no es electricidad es el agua: Cuatro meses esperan los habitantes de Agua Salada en Ciudad Bolívar

Desde finales del pasado mes de junio los vecinos de Agua Salada no ven salir una gota de agua potable por sus tuberías.

Específicamente en las calles Las Flores y Los Pinos, quienes allí viven aseguran que ya no pueden seguir comprando agua a los camiones cisternas porque el costo del tambor es de seis mil bolívares y temen que siga aumentando.

María Farfán, habitante de la zona dijo que en el sector nunca habían tenido problemas con el suministro de agua potable, sin embargo, desde hace 16 semanas el panorama no ha sido nada alentador al respecto.

“Es una tortura no tener agua. Muchos no tenemos para comprarle a diario a los camioneros ya sea por el tema del efectivo o porque sencillamente no tenemos dinero. En mi caso me veo en la obligación de cargar agua todos los días desde otra calle que está bastante retirada de mi casa porque unos amigos tienen un aljibe y me colaboran, pero cómo hace quien nisiquiera cuenta con una ayuda así. Además, uno trabaja y tiene otras obligaciones y para rematar tiene que llegar a su casa cansado a cargar agua. Es lamentablemente ver que cada día se suma un problema más que contribuye al deterioro de la calidad de vida de todos”, expresó.

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades competentes.

“Por favor pónganse por un instante en los zapatos de todas esas familias que padecemos por no tener agua potable en nuestras casas. Piensen en esos niños y niñas que no pueden darse un buen baño, esa ama de casa que a veces no puede cocinarle a sus hijos porque no tiene agua, ese adulto mayor que no puede cargar agua y que tampoco tiene dinero para comprarla. Les pido, de corazón, nos ayuden a solucionar este problema que aqueja a decías de familia no solo en Agua Salada sino también en otros sectores de Ciudad Bolívar”.

Fuente Periódico El Luchador

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: