CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

DESCUBRIENDO EL AGUA TIBIA Stalin González: “Pareciera que Maduro no tiene muchas ganas de lograr un acuerdo”

El dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT) y miembro de la delegación negociadora de la oposición, Stalin González, consideró que el régimen de Nicolás Maduro “no tiene muchas ganas” de llegar a un acuerdo con la Plataforma Unitaria en las negociaciones de México.

Tras las recientes declaraciones de Maduro y otros voceros del régimen, estableciendo condiciones y requisitos para avanzar con el proceso de diálogo, González analizó que “pareciera” que no hay voluntad de lograr una solución a la crisis de Venezuela.

Pareciera, con las declaraciones de Maduro, que él no tiene muchas ganas de ponerse de acuerdo tampoco. Pareciera que a él le satisface como estamos viviendo en Venezuela y eso no creo que sea bueno para nadie. Con un acuerdo ganamos todos”, afirmó en entrevista con Unión Radio.

El régimen ha exigido que se levanten todas las sanciones, que se liberen los fondos protegidos en el exterior, que se paralicen los procesos judiciales en Estados Unidos y la investigación en la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad, y que sea excarcelado el empresario colombiano, Álex Saab, quien está siendo juzgado por un tribunal en Florida por lavado de dinero.

González destacó la relevancia de la conferencia celebrada en Bogotá, donde 20 países pidieron un cronograma hacia elecciones presidenciales libres para poder avanzar con el levantamiento progresivo de las sanciones.

“El gran consenso en toda la conferencia es que, aunque la crisis económica no es culpa de las sanciones, es difícil salir de la crisis económica con las sanciones. Pero para vivir en un país sin sanciones, debe haber democracia, debe haber pasos para el rescate de la Constitución y estamos haciendo ese esfuerzo”, explicó.

El representante de la delegación de la Plataforma Unitaria insistió en la necesidad de ponerle sentido de urgencia a retomar la negociación.

Estamos a 7 meses de 2024 y para hacer una elección competitiva necesitas tiempo. Para que venga la Observación Electoral de la Unión Europea e incorpores las recomendaciones del informe necesitas tiempo”.

A su juicio, la conferencia internacional que se celebró en Bogotá “debemos verla como un impulso, un mecanismo para alentar a seguir. Para cualquier negociación se necesita que mejore el ambiente y la conferencia ayuda a que eso ocurra y se pueda retomar el proceso de negociación que hemos avanzado en México. No debemos perder ese impulso. Debemos entender que la geopolítica mundial cambió y determinar cómo aprovechar eso en beneficio de los venezolanos”.

Comment here