CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaPolítica

Desde Caracas: Partido UNT presentó al país oferta programática para el futuro de los venezolanos

El  partido Un Nuevo Tiempo (UNT),  presentó las conclusiones del III Congreso Ideológico y Programático, con 10 líneas de acción que puso a disposición del país, para que Venezuela vuelva por la puerta grande al Mercosur, a la Comunidad Andina de Naciones, al Banco Interamericano de Desarrollo y a los grandes mercados internacionales, que permitan el desarrollo de la nación y su progreso.

Oferta Programática

En este acto  participaron como ponentes cada una de las personas que hicieron realidad las propuestas que ofrecen soluciones a la crisis que atraviesa el país, en lo económico, político social: Colette Capriles, psicóloga social;  Stefanía Vitale, magister en Gerencia Pública; Ismael Pérez Vigil, miembro de la Comisión Nacional de Primaria; Enrique López Loyo, ex presidente de la Academia Nacional de Medicina; Mariana Vahlis, Antropóloga feminista, Antonio D’Lisio, doctor en Arquitectura y Urbanismo, María Fernanda García, emprendedora; Jorge Roig, ex presidente de Fedecámaras.

Rosales destacó que el resultado del Congreso Ideológico y Programático de Un Nuevo Tiempo (UNT), es el producto de la participación de diversos sectores, no necesariamente afines a esta organización política, de aportes de expertos y de gente común que lo único que anhelan es que Venezuela salga de la tragedia y se produzca el gran reencuentro nacional, el relanzamiento de la economía, el respeto a las instituciones y el arribo al país de las altas tecnologías.

Actualización ideológica

“UNT está dando un salto cualitativo y una actualización ideológica sin precedentes. Son 10 líneas programáticas de acción que desde hoy saldrán a recorrer los 335 municipios del país, donde el partido azul está sembrado y sigue creciendo”.

Explicó Rosales que en la primera línea de acción se planteó la pregunta ¿elecciones o caos? Porque UNT sigue apostando, como organización de trabajo y de calle, con un discurso sincero,  proteger y avanzar en el voto, como la única salida a la tragedia que vive el país.

«Que la lucha de los maestros tenga respuesta»

Sostuvo que la ruta trazada para la Venezuela de los próximos años es que florezca el respeto a las instituciones, a la Constitución, a la libertad de expresión, el ejercicio de la política, en todos los partidos, para el trabajo de los sindicatos, que la lucha de los maestros tenga respuesta, el bienestar de los transportistas, así como la autonomía de las universidades.

“Esa es la nueva Venezuela que todos soñamos, donde no existan partidos secuestrados, presos políticos, ni dirigentes desterrados. Donde tampoco debe haber universidades públicas en manos del Gobierno, ni maestros pasando hambre; lograr, además, que ingresemos al mundo civilizado y dejar de aparecer en las listas más vergonzosas de atraso en el siglo XXI”.

Afirmó que Venezuela debe de erradicar para siempre la tentación del funcionar a media máquina, a través de un aparato productivo saturado de fichas políticas.

“Hay que apostar, sin demora y para siempre, a la inversión y la iniciativa privada regional, nacional y extranjera con reglas claras. “Ese es el mundo contemporáneo, lo demás es prehistoria, atraso y ruina”, indicó Rosales.

Reforma Económica

Expuso que entre las conclusiones más importantes que se plantea UNT en la reforma económica es la estabilidad cambiaria robusta, firme, sin manoseos de intereses partidistas. Para que eso sea posible hay que recuperar la capacidad exportadora del siglo pasado, cuando Venezuela vendía más de 20 rubros diferentes derivados del petróleo.

“Esa estabilización económica tendría que estar apalancada con el respeto absoluto de las instituciones y las reglas del juego con estándares internacionales, tenemos una buena experiencia en este punto, por ejemplo, la mujer zuliana está en roles protagónicos en el relanzamiento de la región, porque la destrucción que encontramos dejó sembrada una monstruosa calamidad en todos los sectores”.

UNT a disposición del país

Aseguró que llevamos un injustificado retraso en materia de complemento y conexión con el mundo industrial, y este documento que pone UNT a disposición del país señala el rumbo hacia las grandes tecnologías y relaciones civilizadas con las naciones de mayor desarrollo. Agregó que Venezuela tiene el 90 por ciento de la materia prima que requiere la industria, satelitales, comunicacionales, energética, aeronáutica, navales, automotores y robótica.

Planteó que es necesario trabajar en una reingeniería social y de urbanismo, porque hay muchos venezolanos que están viviendo en zonas amenazadas por el cambio climático.

“Venezuela debe unirse al bloque de países que exige a algunos países que se controle la emisión de gases porque el planeta está pasando factura”.

Finalmente, indicó que sin miedo hay que ver el futuro el reto está aprovechar las oportunidades que tiene el país y convertirlas en éxito, acabar con el clima creciente de conflictividad, Venezuela debe convertirse en un mercado atractivo para la inversión privada, por lo que se requiere seguridad jurídica, respeto a la propiedad privada, un entorno económico predecible y políticas públicas que estimulen la competitividad.

Comment here