#Noticia

Destituyen Fiscal Superior del estado Guárico: según comunicación firmada por Tarek William Saab

Destituida fiscal superior del estado Guárico, Yeni del Carmen Díaz Torres; según una comunicación firmada por el doctor Tarek William Saab, Fiscal General de la República.

Esta decisión ocurre, luego de unas inspecciones que fueron realizadas en el mes de noviembre 2019, sin embargo, se desconocen los motivos de la destitución.

Díaz Torres laboró 8 años en el Ministerio Público, de los cuales tuvo 2 al frente de la Fiscalía Superior.

En julio de 2017, Díaz Torres fue destituida como fiscal provisional de la Fiscalía Tercera Municipal en Infante, por parte de Luisa Ortega Díaz. A los pocos días fue restituida en el cargo por Tarek William Saab al asumir como Fiscal General de Venezuela. A las pocas semanas, fue nombrada Fiscal Superior del estado Guárico.

Es importante destacar que el pasado viernes 17 de enero, el Fiscal General de la República, realizó un balance desde la sede del Ministerio Público en Caracas.

En sus declaraciones destacó que “Nuestra revisión interna ha dejado 176 fiscales investigados, 49 detenidos, privados de libertad y 17 de ellos, ya han sido condenados. Entre los delitos más comunes detectamos concusión, tráfico de influencias y corrupción propia”.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: