Sucesos

Dgcim allana y detiene a equipo de prensa de Entorno Inteligente.com y otros medios digitales

Funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), allanaron este martes las oficinas de Venmedios y Entorno Inteligente en Caracas, además le quitaron cédula, celulares a todo el personal, tirados en el piso; y donde fue detenida Belén Tovar, directora del medio, a quien llevaron en calidad de imputada.

Los funcionarios amenazaron a todo el personal, que se hallaba en el Centro Parque Boyacá, Piso 9 Oficina 94 en la Avenida Sucre de Los Dos Caminos, municipio Sucre del Área Metropolitana de Caracas nos dijo la colega periodista, Lohena Reverón directora de Caraota Digital, quien se encontraba en el lugar.

También, la ONG Espacio Pùblico, el Colegio Nacional de Periodistas y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa alertaron sobre este hecho en violación a la libertad de expresión en Venezuela, y donde efectivos de la Dgcim, se llevaron detenidos a afilados a nuestros gremios de comunicadores sociales, en cumplimiento de sus labores a la cobertura del allanamiento en Entornointeligente.

Los detenidos fueron identificados como Miguel Da Silva y Roger Castillo de Caraota Digital; Andrea Espinoza, Jonathan Bello y Danger Zorrilla de Venezolanos Por la Información (VPI TV), según denunció el periodista del medio, Hernán Porras Molina.  

Se pudo conocer que los periodistas fueron trasladados a la sede Dgcim en Boleíta y perdieron comunicación con los equipos de prensa alrededor de las 5:00 de la tarde aproximadamente informo el directivo del CNP, Carlos Julio Rojas, al enfatizar que están «alerta ante el allanamiento de oficiales del Dgcim en las oficinas de Venmedios», antes de exigir a «Nicolás Maduro y Jorge Rodríguez respetar a la prensa libre».

Durante la intervención, los funcionarios se apropiaron de los equipos electrónicos de los periodistas, que se encontraban en ese lugar haciendo la cobertura del suceso y posteriormente procedieron a la detención de los mencionados profesionales de la prensa.

En desarrollo… Urgente.

Dgcim allanaron la sede de Venmedios en la ciudad de Caracas



Enrique Lopez Alfonzo
Periodista Venezolano Independiente
04245428120

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: