#Noticia

Dios tenga misericordia: Grupo terroristas ISIS asesinó grupo de cristianos en Nigeria

El grupo fundamentalista Estado Islámico (ISIS), publicó un impactante video de 11 cristianos, que fueron decapitados en el día de Navidad en Nigeria.

La organización terrorista dijo que esta acción es parte de su campaña para “vengar” las muertes ocurridas en octubre de su líder y portavoz en Siria, Abu Bakr al-Baghdadi y Abul-Hasan Al-Muhajir, respectivamente.

La Provincia del Estado Islámico de África Occidental (ISWAP), que incluye partidarios de Boko Haram, lanzó un impactante video de 56 segundos.

Afirmando que muestran la ejecución de sus cautivos, el clip fue producido por el brazo mediático de ISIS “Amaq”, de acuerdo a la BBC.

El secretario general de la ONU, António Guterres, dijo que estaba profundamente preocupado por los informes de que varios civiles fueron ejecutados; otros secuestrados por un grupo armado en el norte del estado de Borno, en el noreste de Nigeria.

El periodista de conflictos Ahmad Salkida, que monitorea las actividades terroristas en el noreste de Nigeria, escribió: “La decisión de ejecutar a los cautivos fue bastante rápida; abrupta e impactante”.

11 cristianos decapitados: La venganza de Baghdadi
“Según los informes, ISWAP había abierto una ventana de negociaciones … para intercambiar la libertad de los cautivos con los de sus miembros bajo custodia del gobierno”, indicó Salkida.

Salkida dijo que el portavoz de los medios de comunicación de ISWAP defendió las ejecuciones del día de Navidad; diciendo: «Los matamos como venganza por los asesinatos de nuestros líderes; incluidos Abu Bakr al-Baghdadi y Abul-Hasan Al-Muhajir en Irak y Siria».

El líder de ISIS Abu Bakr al-Baghdadi, murió en ataque estadounidense a una posición terrorista; cerca de la aldea de Al Barisha el día 26 de octubre de 2019.

La BBC informó que los 11 cristianos eran todos hombres, y el video fue lanzado el 26 de diciembre.

Así mismo, se reportó que «un cautivo en el medio es asesinado a tiros, mientras que los otros 10 son empujados al suelo y decapitados».

El diario “The Guardian” de Nigeria; informó que las muertes masivas ocurrieron horas después de que militantes de Boko Haram asesinaron a siete personas el 24 de diciembre; durante un ataque a una aldea cristiana cerca de la ciudad de Chibok.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: