Opinión

Diosdado “el canalla peligroso” Por Soc. Ender Arenas Barrios

Bueno, disculpen, en verdad todo canalla resulta peligroso. No en balde canalla es sinónimo de ruin (persona que es despreciable por cometer o ser capaz de cometer malas acciones, con falsedad, hipocresía, traición o engaño), de bribón (persona que es astuto y taimado, especialmente utiliza artimañas para engañar) y, entre otras, de sinvergüenza (persona que obra o habla sin respeto y con descaro). Aunque en honor a la verdad eso de canalla peligroso, puede ser extendido

 a los hermanos Rodríguez, al matrimonio Maduro- Flores y en general a toda la claque que gobierna al país en esta, sin duda, mala hora nacional.

Todo lo dicho, es decir todo lo escrito, hasta aquí viene a colación porque hemos seguido las andanzas declarativas de Diosdado. Advierto que son muchas las que da y de las cuales no terminamos por superar la sorpresa que sus declaraciones nos producen, por aquello que siempre hemos repetido como un mantra; “los venezolanos no somos así”.

Pero, destaco solo dos:  la primera, tiene que ver con el apoyo de Venezuela a Rusia en la brutal invasión contra Ucrania, en la que haciéndose indiferente frente a  los miles de muertes (niños, mujeres y ancianos fundamentalmente) dice con desparpajo, que habla mucho de su naturaleza y condición inhumana, que apoyan abiertamente a Putin , de paso repite las mentiras de este, señalando que dicha acción es por el bien de los ucranianos, pues la invasión es por la desnazificación de Ucrania, cuando el presidente de esa nación es precisamente judío con una familia víctima del holocausto nazi, pero, eso no le importa a Cabello.

Bueno, es que, Diosdado Cabello, es el encargado por parte del régimen de ofrecer todo un recital para ser introducido en “La historia universal de la infamia”. Hay que agregar que toda esa declaración de Cabello es ampliamente respaldada por el régimen quien ha manifestado exactamente lo mismo.

 La segunda declaración tiene que ver con las elecciones colombianas del próximo mayo donde dice que el chavismo tiene un solo candidato: “el pueblo colombiano” pues, no es verdad que Gustavo Petro es el candidato del chavismo, porque, éste los “traicionó”.

En las expresiones de Petro, con respecto a su relación actual con las disidencias de la FARC, que incluye a su relación con Iván Márquez y el desaparecido Santrich, como en esta de Diosdado Cabello nos recordó las aseveraciones de Chávez candidato en 1998, cuando refriéndose a Fidel Castro y al régimen cubano confeso que esta era una dictadura. Luego, después del 6 de diciembre de ese año salió corriendo a la Habana y se postro a los pies de Fidel y comenzó el hecho inédito en el que un país mas desarrollado se hizo colonia de uno de menor desarrollo y de vida mas precaria.

En este último caso los colombianos se juegan su futuro y en ese caso, como en el nuestro, es válido el refrán: “nadie aprende en cabeza ajena” y terminen como nosotros los venezolanos, que ya sabemos que no vale la pena “recelar una historia de la que ya no quedan ni cenizas”.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: