Nacionales

Dip. María Beatriz Martínez alerta sobre consecuencias del aumento salarial

Diputada María Beatriz Martínez alertó que el aumento salarial no solventará sino que agravará la situación del venezolano

La diputada a la Asamblea Nacional por el estado Portuguesa, María Beatriz Martínez, se manifestó su preocupación ante el aumento del salario mínimo anunciado el pasado martes, pues a su juicio, no solucionará la crisis del venezolano sino que por el contrario la agravará.

Martínez explicó que primero, “la forma burda de anunciarlo, es un ejemplo más de la manera que tienen ellos (refiriéndose al régimen de Maduro) de actuar sin respeto a la institucionalidad ni a la legalidad”. Posteriormente,  detalló que de fondo, no es un aumento salarial que alcance a la hiperinflación que padecemos “ya que apenas llega a un poco más de siete dólares (USD 7$), sigue estando en estándares de pobreza y sólo agrava la situación”. 

Enfatizó que según los cálculos del CENDAS, “necesitamos un salario mínimo de 200$ mensual y frenar la hiperinflación, para lo cual se necesita confianza, institucionalidad, y respaldo económico, tres elementos esenciales de los cuales Maduro y su combo carecen totalmente, por tanto mientras  los usurpadores estén en el poder no hay forma humana de solucionar la grave situación que vivimos”.

Es por ello que la diputada María Beatriz Martínez ratificó que es muy importante “y el momento es ahora, que ejerzamos la presión social necesaria para lograr una solución definitiva y no un pañito caliente que realmente es gasolina para el incendio de la hiperinflación, necesidades  y empobrecimiento que padecemos  cada uno de los ciudadanos. Las consecuencias negativas y la insuficiencia del ajuste salarial son razones poderosas para protestar”.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: