#Noticia

Dos nuevas emboscadas enfrentó el Ejército en la frontera de Apure con Colombia

Los eventos se dieron contra militares adscritos a la Brigada de Infantería de Marina Fluvial 6, de la armada venezolana este sábado 25 de abril en el poblado rural La Capilla, en las adyacencias de Guasdualito, en la frontera del estado Apure con Colombia.

En el evento, dónde participaron 29 militares,  fueron asesinados, presuntamente, tres efectivos y dos resultaron heridos de gravedad.

🚧 Contexto del suceso

El nuevo ataque se generó mientras los castrenses realizaban labores de patrullaje, vigilancia y seguridad por el eje fluvial de La Victoria.

La primera emboscada se trató de un ataque perpetrado por un francotirador en contra de una embarcación militar, donde resultó herido el operador de armas colectivas de la brigada marina, sargento Luis Felipe Mago Herrera.

En la segunda emboscada en contra del pelotón “Fueron atacados con fuego sostenido de armas automáticas y ametralladoras en ambos combates, mientras que los militares respondieron al ataque con armas orgánicas de los equipos del bote”, explica una minuta.

📄 Gobierno interino da parte

La comisión de seguridad e inteligencia del gobierno interino de Guaidó, a cargo de Iván Simonovis, y la ONG FundaRedes señalan que entre los fallecidos se encuentran los sargentos Santos Lira y Pérez López.

Mientras que entre los lesionados reportan al sargento Luis Mago Herrera y al comando Paz Acosta.

*️⃣ Hasta los momentos, el alto mando militar de Venezuela no se ha pronunciado al respecto.

Fuente: El Pitazo

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: