Internacionales

Dramático: Ella Rescataba perros callejeros, ahora está al borde de la muerte y pide ayuda para que sus animales no queden desamparados

Una proteccionista tiene en su casa 23 animales que quedaron sin cuidado. Cómo ayudar

En foto: Ellos son algunos de los perros que cuidaba Sandra y que ahora esperan ser adoptados.

Las historia de Sandra Pérez Nira (65) llegó como un pedido desesperado de ayuda. Ella es una de las miles de proteccionistas a las que la realidad que viven millones de animales urbanos en la provincia de Buenos Aires no le es indiferente. Sacó de la calles a 23 de ellos, entre perros y gatos, les dio cobijo, alimento y amor, pero su salud hoy la pone en jaque y no puede cuidarlos.

En los últimos días la mujer, que vive en la localidad de Villa Ballester, fue hospitalizada y los médicos le encontraron un tumor. Según trascendió, su estado actual es crítico.

Algunos de los perros que cuidaba Sandra y que ahora buscan ser adoptados
Algunos de los perros que cuidaba Sandra y que ahora buscan ser adoptados

Según cuentan sus allegados, Sandranació en Uruguay y llegó a Buenos Aires hace más de 30 años. Pero poco se sabe de su vida. Las personas que hoy son cercanas cuentan que “hace meses vive en la indigencia” en una casa del conurbano bonaerense a la que se le cayó la mitad del techo.

“No tiene baño, ni ducha. Se baña con un tacho”, contó a Infobae Miriam, una de las vecinas de Villa Ballester que la ayuda y que dos veces por día alimenta a los 23 animales de la mujer.

El viernes 1 de marzo, la proteccionista debió ser hospitalizada por fuertes dolores en su cuerpo. Estaba anémica y apenas pesaba 42 kilos. “Le descubrieron un tumor del tamaño de una ciruela en el recto y pronto le harán una biopsia para saber si tiene metástasis”, señaló consternada una vecina.

La mujer que lucha por su vida está internada en el Hospital Municipal Diego Thompson, de la localidad de San Martín, donde recibe transfusiones de sangre día por medio. Pese a su estado crítico, Sandra pregunta por sus animales.

Algunos de los perros que cuidaba Sandra y que ahora buscan ser adoptados.
Algunos de los perros que cuidaba Sandra y que ahora buscan ser adoptados.

A ellos se dedicó íntegramente durante los últimos años. Los sacó de la calle, se ocupó de conseguirles alimento aún cuando ella no comía. Su estado de salud comenzó a empeorar por la falta de comida y el avance del tumor que creció en su cuerpo sin que lo supiera.

“A Sandra la conocí en octubre del año pasado porque amo a los perros y supe de su tarea”, contó a Infobae Mariano Osés, un abogado que también ayuda a la mujer.

Desde el momento en que la conoció sintió afecto por ella y actualmente el hombre presta su tiempo para trasladar algunas donaciones que llegan para los animales.

“Hoy le mandé 110 kilos de alimento para los perros que actualmente están en la casa de ella y la vecina que les presta cuidados dos veces al día, junto a otros tres voluntarios,  los alimentan”, afirmó Osés.

Al contar el estado de la casa de Sandra, donde actualmente están los 23 animales, el abogado lamentó: “Está destrozada, entra agua por todas partes y tiene las paredes electrificadas. Solo están cerca las vecinas que la ayudan con las cosas. Los animales no corren riesgo porque están afuera, pero sí necesitan ayuda”.

Algunos de los perros que cuidaba Sandra y que ahora buscan ser adoptados.
Algunos de los perros que cuidaba Sandra y que ahora buscan ser adoptados.

La ayuda que necesita son bolsones de alimento balanceado y lugares para ser trasladados o prestarles un hogar de tránsito.

Invadidos por la tristeza, los allegados a la proteccionista contaron a Infobae que el día antes de ser internada, Sandra “golpeó la puerta de un vecino para pedirle un poco de comida porque no aguantaba más el hambre”.

“Si Mariano no la obligaba a ir al médico el viernes, se moría”, dijo entre sollozos Miriam y agregó: “Vive en una casa muy precaria, pero la estamos limpiando, ordenando para cuando regresa, si es que logra salir adelante. En el estado en que está la casa no puede vivir, por eso le ponemos mucho amor”.

Sandra pide ayuda para sus perros.

En ese tono, agregó: “La casa no tiene puertas, no tiene electrodomésticos, tiene un colchón viejo que le dio la municipalidad de San Martín, el baño está destruido. Tiene solo una luz en la entrada y las ropas que le donaron siguen en las bolsas porque no tiene donde guardarlas”.

Por estas horas, los allegados a Sandra piden dos tipos de ayuda a quienes quieran colaborar. Por un lado, ofrecen en adopción a los 23 animales que viven en su casa. A la vez, solicitan donaciones de lavandina, electrodomésticos y materiales de construcción para arreglar el lugar.

Fuente INFOBAE

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: