NacionalesRegiones

Hecho en Revolución: Maracaiberos finalizan el 2019 en largas colas para surtir gasolina y comprar con petro

Ante el sol inminente de la ciudad, desánimo y cansancio, los ciudadanos solo esperan que a diferencia del 24 de diciembre, en ningún sector se vaya la electricidad y arruine la despedida del 2019

Un atípico 31 de diciembre se vive actualmente en Maracaibo, la ciudad que hace unos años estaba llena de músicas, fuegos artificiales y calles congestionadas por las compras de último momento para estas fechas, pero ahora los maracaiberos permanecen en largas colas para surtir de combustible o comprar con sus petros.

Este es el escenario de las principales calles de la capital zuliana, donde cientos de ciudadanos pernoctan en interminables filas con la esperanzas de poder surtir sus vehículos de combustibles o realizar alguna compra en los comercios que aceptan la criptomoneda venezolana.

El año pasado estaba en casa ayudando a mi esposa con los preparativos de la cena y compartiendo con mis hijos el fin de año (…) lamentablemente hoy amanecí en cola para poder tanquear y salir mañana de visita a casa de mi familia. Para mi hoy es  un día cualquiera porque solo pienso dormir”, relató con una voz afligida Alonso Fuenmayor, quien espera con ansias obtener gasolina.

Al igual que Fuenmayor, se encuentra Eucary Ballestero, residente de Los Robles, quien salió de su casa a las 4:00 a.m para formar una cola en La Grande y obtener el número 114 con la esperanza de poder canjear su petro por alimentos.

Yo salí normal de casa y cuando empecé a conversar con los de la cola caí en cuenta que hoy es 31 de diciembre y yo estoy agarrando más sol que una teja para poder llevar comida a la casa con el petro”, lamentó la ciudadana que estaba rodeada de casos iguales o peor al de ella.

¿Dónde quedó el carismático ambiente fin de año en Maracaibo?, aunque muchos sonríen y desean un venidero 2020 con menos atropellos por el colapso de los servicios públicos, la mayoría de los maracaiberos aseguran no tener motivos suficientes para celebrar la llegada el año nuevo.

Mis dos hijos mayores se fueron a Perú y el menor se fue a Colombia a principio de año, mi esposo está en cola para echar gasolina desde hace dos días y yo estoy pensando ir a cambiar mi petro. Ya no hay tradiciones, solo hay racionamientos y colas por todos lados. Ojalá todo mejore en el 2020”, comentó Margelys Batista.

Ante el sol inminente de la ciudad, desánimo y cansancio, los ciudadanos solo esperan que a diferencia del 24 de diciembre, en ningún sector se vaya la electricidad y arruine la despedida del 2019.

Fuente VersionFinal.com.ve

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: