#NoticiaEducación

Educación en crisis: Maestros acusaron a Aristóbulo Istúriz de “ladrón” en otra jornada de protesta por salarios dignos

Esta nueva jornada es a propósito del día del Maestro y, lejos de celebrar, los profesionales aseguran que con el sueldo actual están pasando hambre

El sector de educación salió una vez más a la calle para reclamar una mejora salarial, y además rechazar las precarias condiciones laborales en que se encuentran, esta nueva jornada es a propósito del día del Maestro y, lejos de celebrar, los profesionales aseguran que con el sueldo actual están pasando hambre. 

“Hay que estudiar. El que no estudia se parece a Nicolás”, eran una de las consignas que gritaban los maestros, quienes acusaron al ministro de Educación Aristóbulo Istúriz, de robarse el sueldo de los profesionales de la educación en Venezuela. 

Nos quitaron todo y nos desmantelaron todo. Yo le pregunto a Aristóbulo y al Sr. Maduro ¿Por qué no hacemos un cambio? pasen el salario de ustedes a nosotros y ustedes toman el de nosotros para ver si ustedes se pueden mantener”, dijo una de las educadoras presente. 

Asimismo, los estudiantes se sumaron a este reclamo y resaltaron la importancia de contar con un sistema educativo de calidad, y aseguraron que la paralización de la educación es Venezuela, es producto de las malas políticas del régimen de Maduro. 

“Aspiramos a un futuro mejor que la violencia evidenciada en las calles de Venezuela, y para eso debemos estar acá junto a los docentes que exigen una vida digna”, manifestó uno de los estudiantes. 

Los profesionales precisaron que en la actualidad, sus sueldos no alcanzan los 2 $ de bolívares, y advirtiendo que continuarán realizando jornadas de calle hasta que sus exigencias sean tomadas en cuenta por la administración madurista. 

Fuente: Por: Ntn24.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: