Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
Opinión

El  Monje de Camoruco por Sergio Márquez Parales: La Estrella de Belén

Quiero  en este segmento de mi columna rendirle con el permiso de ustedes, un sincero reconocimiento al amigo Gregorio Pérez Suárez, mejor conocido como “Gregory Persuar”.

Cuando lo conocí se desempeñaba como concejal del municipio Carlos Arvelo y precisamente en una sesión solemne del día de la Juventud, cuyo orador de orden fue Héctor Alonso López, intercambiamos nuestras primeras opiniones.

A partir de aquel entonces ambos iniciamos una muy buena amistad, recuerdo que durante la época de oro del hipódromo de Valencia, Gregory tenía la gentileza de invitarme a compartir con el equipo de transmisión de las carreras de caballos que realizaba magistralmente el circuito hípico al cual el pertenecía, lo que me permitió conocer personalmente a los íconos del hipismo de la época; tales como:

Virgilio Decán, Héctor Alonzo Rivas, Andor Tarkani, José Arturo Sulbarán, José Luis D´Angelo, Francisco “Pancho” Silvino, “Chicho” Mujica, Oswaldo Antequera, los hermanos Núñez Mier y Terán, Castor Salinas, Miguel Blanco (además de jinete, muy bueno jugando dominó), “Nico” Sequera Ruiz; entre otros.

Por cierto, en más de una ocasión salíamos directo del óvalo valenciano para su natal Belén, para visitar el Haras “El Triunfo” propiedad de los hermanos Mier y Terán –excelentes anfitriones y mejores personas-, a pasar ratos muy agradables “entre palos y alegrías” como bien describe la gaita de los Cardenales del éxito, cuya autoría pertenece al “Parroquiano” Astolfo Romero.

En el año 82 tuvimos la ocasión de organizar un poderoso movimiento en defensa de los artistas que se dedicaban a interpretar la música venezolana y tuve el honor de trabajar en ese proyecto con Gregory junto a un grupo de excelentes profesionales entre los cuales destacaron:

Denis del Río, Gisela Lira, la “Negra” Linares, Santiago Valencia, Héctor París, César Tinoco, César Montero (+), Santos Murga, Kenith Chessman, Misael Betancourt, Oswaldo Rey (uno de los venezolanos que grabó para el sello Fania lamentablemente fallecido), Eduardo Flores Padrón, Castor Blanco (+), Ildemaro Primera, José “Cheo” Marcano, Ramón Santana, Pedro José Morales y muchos más.

Quiero en nombre de mi familia y de mi equipo de trabajo, hacer llegar nuestras condolencias a los familiares y amigos de Gregory Persuar, amigo leal y sincero, una auténtica “Estrella de Belén”. Hasta luego compañero.

El último tango en París

El 14 de octubre de 1972 fue presentada durante el Festival de Cine realizado en Nueva York, una de las películas más controversiales y taquilleras de su época, “El último tango en París”.

La cinta fue dirigida por Bernardo Bertolucci y protagonizada por Marlon Brandon (el mismo que interpretó a Don Vito Corleone), considerado como uno de los grandes de la actuación de todos los tiempos y una joven y hermosa actriz de solo 19 años, María Schneider, quien posterior a la filmación denunció abusos, manipulaciones y engaños de los cuales fue objeto durante el rodaje de la producción.

La película en cuestión fue aclamada a pesar de representar una violación sexual real, ya que a la actriz no se le informó sobre la escena, pues según el director, este quería representar en la pantalla grande la humillación <<No quería que fingiese la humillación, quería que la sintiese>>, algo realmente inadecuado y violatorio de la ética que eran base de los acuerdos que regían los contratos de los actores del séptimo arte en aquel momento.

Una vez hecha la introducción correspondiente, nos vamos a referir al valioso esfuerzo del presidente francés, Emmanuel Macrón, quien promovió una reunión entre el chavismo y la oposición durante el Foro de París por la Paz, encuentro que contó con la asistencia de Jorge Rodríguez, representante del gobierno de Nicolás Maduro; y Gerardo Blyde, representante de la Plataforma Unitaria, teniendo como testigos de excepción a Alberto Fernández, primer mandatario de Argentina, Gustavo Petro, recién electo presidente de Colombia y a los representantes del Reino de Noruega.

Posterior a la reunión, Blyde declaró que todavía no hay fecha para retomar las conversaciones.

“Ojalá sea lo más pronto posible”, indicó el dirigente opositor, quien ratificó que el objetivo de su delegación es conseguir condiciones democráticas.

“Los caminos pueden ser distintos, pero todo está centrado en el fin: libertad, democracia, respeto a los derechos humanos y a un sistema judicial imparcial”, apuntó Blyde.

De igual manera, Blyde se refirió a la propuesta del presidente de Colombia, Gustavo Petro, de una amnistía general, pero aclaró que no hubo explicación “a fondo”. Sin embargo, aseguró que no es algo negociable puesto que hay temas de delitos de lesa humanidad”.

Por su parte, Jorge Rodríguez afirmó que las partes avanzaron en un “acuerdo social”. No obstante, el alto funcionario del chavismo no brindó detalles, aunque ratificó su llamado a “suspender las sanciones”.

“Hemos avanzado en la posibilidad de lograr un acuerdo social, pero eso es algo que todavía está en reserva y que muy pronto van a conocer”, dijo.

“Todo evento de negociación pasa porque esos actos  agresivos (sanciones) sean levantados”.

En conclusión, los venezolanos esperan que de una vez por todas se logre una solución que permita cuanto antes resolver los problemas sociales, económicos y políticos de una manera pacífica, honesta y decente y por supuesto, sin necesidad de usar la mantequilla que se apreció en la antes mencionada escena del Último Tango en París.

Los chismecitos de “Doña Meche”

Juan Guaidó arrancó formalmente su campaña desde el estado Trujillo.

El “muchacho de la Guaira” mostró una nueva faceta al recorrer las calles del estado andino por lo que su equipo de campaña está muy satisfecho y entusiasmado por el desempeño de Guaidó en este tipo de eventos masivos de calle.

“Hay que justificar el apoyo político y económico de los Big Brothers del norte”, se le oyó decir al “Gocho” Martínez. 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: