CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionales

En México, un taxista anuncia “No subo gordas”: el mensaje gordofóbico por el que un tachero fue multado

Luego de las numerosas denuncias que hicieron los pasajeros en redes sociales, dos choferes, uno de un colectivo y otro de un taxi, fueron gravemente sancionados en la ciudad mexicana de Durango por sus mensajes discriminatorios. 

Dos chóferes fueron sancionados en la ciudad mexicana de Durango luego de las numerosas denuncias que hicieron los pasajeros en redes sociales, donde dieron a conocer las fotos de un taxi y un camión con mensajes discriminatorios en sus vehículos. “Gordas pagan por kilo” y “no subo gordas”, decían los repudiables textos. 

Los mensajes denunciantes de los usuarios del transporte, fueron destinados a la Subsecretaría de Movilidad de México que sancionó al chofer de un taxi y de un camión. En el caso de este último, fue castigado con una triple multa, por no llevar tarjeta ni la licencia. 

El mensaje discriminante de un colectivo de Durango. 

El primero de noviembre a las 20:30 horas, Inspectores de Transportes localizaron a la unidad señalada, corroboraron la denuncia y procedieron al levantamiento de la infracción respectiva por concepto de maltrato al usuario, además de la sanción por falta de los papeles correspondientes.

En tanto en el caso del taxi, las autoridades también lograron identificar al chofer el cual en su vehículo tenía una estampa con el mensaje “no subo gordas”. De tal manera, también le aplicaron la multa por maltrato al usuario.

Es que según establece el artículo XV de la Ley de Transportes de Durango, que considera que quien se niegue a “prestar el servicio de transporte público de pasajeros sin causa justificada o realizar acciones de maltrato al público” ya está incurriendo en una infracción.

La foto del taxi con el mensaje discriminatorio. 

¿Por cuánto fue la multa? De 5 a 12 veces la Unidad de Medida y Actualización, que está en 89.62 pesos diarios, lo que equivale a 448 pesos y hasta mil 075 pesos por maltrato al usuario.

Además, la Subsecretaría de Movilidad y Transportes de Durango emitió un mensaje mediante el que le solicita a los choferes evitar este tipo de mensajes que son ofensivos —también discriminatorios— para los usuarios y las usuarias.

Fuente Elsiglodedurango.com.mx

Comment here