Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaServicios públicos

En su carta al niño Jesús: Caraqueños pidieron mejora de los servicios públicos

Además de desear eficientes servicios públicos, residentes de la Gran Caracas piden al Niño Dios paz, salud, prosperidad para sus familiares y el país.

Caracas. “Querido, Niño Jesús”, con esta expresión que tradicionalmente usan los niños y niñas en las cartas que ponen en el árbol de Navidad para pedir sus regalos, los caraqueños también hicieron sus peticiones. Y, aunque viven en zonas distantes, coincidieron en que la mejora de los servicios públicos sería el mejor regalo para sus comunidades.

Érika Cordero, vecina del sector Las Piñas, en la Tercera Vuelta del Atlántico, pidió para su comunidad que las instituciones públicas trabajen con eficiencia y eficacia en su control de gestión en pro del bienestar colectivo.

Un suministro de calidad de los servicios públicos como el agua, las telecomunicaciones, entre otros, va a permitir la mejora en la calidad de vida de nuestros habitantes así como el desarrollo y crecimiento de nuestro país.

El Paraíso

Gaudys Guariman, residente del sector Fe y Alegría, parroquia El Paraíso, dijo que en el callejón Caripito necesitan alumbrado, porque hay callejones oscuros. También contó que los tubos de una alcantarilla están podridos y esta situación representa peligro para todos, en especial niños, niñas y adultos mayores.

En la misma parroquia, pero en el barrio La Coromoto, Damaris Pérez espera que las autoridades arreglen las caminerías, dos tubos de agua rotos y el alumbrado, que tiene más de seis meses sin luz. Pidió el asfaltado de la calle y la mejora de la distribución de la bolsa de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Douglas Gómez, vecino del barrio Fe y Alegría, desea que se creen las condiciones para que se constituya una instancia operativa de interacción y participación ciudadana donde sea posible de forma periódica el encuentro para la articulación, coordinación y planificación de todas las acciones necesarias para atender las situaciones en relación con los servicios públicos: agua, electricidad, gas, telefonía, residuos sólidos y medio ambiente.

Filas de Mariche y Macarao

Los habitantes de Filas de Mariche no dudaron en sus prioridades: agua potable permanente y de calidad, arreglo de la vialidad, corte del monte y limpieza de aceras.

Ramón Ojeda, vecino de esta parroquia, dijo que hace tres años hicieron un cabildo abierto y contabilizaron 14 problemas relacionados con los servicios públicos, “el que mejoró bastante fue la seguridad, los demás están en caos total”.

Griselda Contreras del sector Valle Fresco anota la construcción de un hospital para Filas de Mariche, el centro de salud más cercano está en Petare. “Le pedimos a las gobernaciones que se aboquen en resolver el problema del agua, ya que cuando llega parece agua de papelón; las carreteras están cada día peores, y que den un alto a las subidas del pasaje”.

Yelitza Barrios también escribió su carta. En Macarao quieren la pantalla atirantada en la quebrada Los Angelinos, pues corren peligro más de 60 familias si se cae un talud y la construcción de un puente en la Zona de la U de Los Angelinos, donde la quebrada este año se cobró una víctima.

Pedimos la limpieza del río Macarao, que está muy sedimentado; también queremos el rescate del parque infantil de Macarao, que está totalmente desmantelado y se ha denunciado varias veces, como también la pavimentación de las calles de Santa Cruz, carretera vieja de Macarao y casco histórico de Macarao.

Energía eléctrica y comunicaciones

Vianneth Mendoza, vecina de La Vega, escribió al “Querido Niño Jesús” para agradecer la vida y pedirle para 2023 que los servicios públicos como la energía eléctrica, las telecomunicaciones y el agua funcionen correctamente: “Que nuestros hospitales estén mejor dotados para así garantizar la salud de cada uno de los venezolanos”.

Y Ana Brazón, residente de la parte alta de La Vega, pide al Niño Dios por el debido mantenimiento de las instituciones y equipos para garantizar la mayor cantidad de servicios públicos: agua, luz, electricidad, gas, teléfono, internet.

También le pido regalos para las autoridades de mi país: conciencia y humanismo para que reconozcan que le deben al pueblo respeto y garantía de los derechos humanos. Por lo tanto, deben construir hospitales para garantizar el derecho a la salud y a la vida; acabar con la corrupción para garantizar el derecho a la identidad que en muchos casos se obstaculiza por tratos preferenciales, discriminatorios. Que la conciencia les sirva para reconocer el respeto y el derecho a vivir en democracia.

Deseos para familia y el país

En su carta, Ana Brazón también pide al Niño Jesús para sus parientes: “Bendice a mis hijos y familiares que se encuentran fuera del país y hazles sentir la esperanza del reencuentro”.

María Zenaida Rosario, vecina de La Vega, pidió que en Venezuela, así como en el mundo entero, todas las dificultades puedan tener una solución.

Que no falte la energía de los educadores en seguir formando, trabajando, exigiendo y apostando por la generación de relevo de los futuros ministros, abogados, médicos, mecánicos y todas las profesiones de nuestro país.

En esa misma forma, Vianneth Mendoza espera que el venidero año venga lleno de mucha abundancia, que la economía en nuestro país mejore, que nuestros gobernantes nos mejoren la calidad de vida, nos garanticen una educación de calidad con docentes bien pagados, un país con seguridad sin extorsiones de los funcionarios.

Douglas Gómez aboga por mejoras para los planteles y los docentes:

“Que en las escuelas no falten las condiciones para brindar la debida enseñanza y que el esfuerzo de cada maestro sea retribuido con su merecido sustento económico, que seamos un grupo de familias que se unan para resolver sus dificultades y que en la suma de voluntades podamos brindar auxilio al afligido, al desamparado y al oprimido, que cada día abundan las oportunidades para siempre salir adelante y que brille por siempre la luz de la esperanza y la paz”.

A Nelson Brizuela, vecino de San Agustín, le preocupa la situación económica del país, pues “la inflación impide comer bien y tener una Navidad feliz, dado que no es posible adquirir lo tradicional de las fiestas decembrinas”.

Alida Márquez, del sector San Rafael, desea felices navidades para sus vecinos, amor, paz, salud, trabajo. “Que el Niño Jesús nazca en cada corazón de todos los venezolanos y les dé inteligencia, conocimiento, sabiduría para estar preparados para el 2023 en unión, unidos para siempre”.

Dixon Rodríguez, vecino de Filas de Mariche, aspira pasar las Navidades en familia, en su casa con un arbolito y un nacimiento hecho por los hijos y los nietos, con su cena y jugando una partida de dominó. “Sería lo máximo abrazar tanta gente bella”.

Margeli Bassa, también de Filas de Mariche, quiere que “el Niño Jesús nazca en todos nuestros corazones, nos dé mucha paz, amor, sabiduría y nos ayude a pensar bien las cosas y que en todas las casas haya abundancia mucho amor, tolerancia feliz y bendecida Navidad para todos”.

Fotos referenciales

Fuente Cronica.Uno

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: