CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaNacionales

#ENTERESE Cazadores Fake News: video de indígenas izando bandera no se grabó en el Esequibo

Según un reporte de Cazadores de Fake News, el video que muestra a un grupo de indígenas venezolanos izando el tricolor nacional, no fue grabado en el Esequibo, como indicó el Gobierno, si no en el estado Bolívar.

“Cuatro fuentes en terreno confirmaron que el video no fue grabado en el estado Guayana Esequiba sino a más de 79 km de allí, en la cima del Tepuy de Chirikayen. El acto levantó críticas en la misma comunidad por el uso indebido del nombre del pueblo indígena”, suscribe en su cuenta X, antes Twitter.

Explicó que la filmación que compartió el presidente de Guyana, Irfaan Ali y el lugar donde supuestamente los indígenas venezolanos izaron la bandera «no coinciden, por lo que se trata de una información engañosa».

Precisó que al buscar en servicios de streaming de acceso libre, se halló en Dailymotion un segmento del programa ‘Verde Planeta’, publicado por Globovisión el 18 de enero de 2014, en el que sus conductores visitaron el Tepuy Chirikayen. En el mirador al que llegan, apareció el mismo fondo.

Declaraciones del Gobierno indicaron que fue el 3 de diciembre, cuando como muestra de “soberanía” supuestamente reemplazaron la bandera de Guyana por la de Venezuela.

El acto culminó con la entonación del himno nacional de Venezuela, Gloria al Bravo Pueblo, en la lengua originaria del grupo.

“Originarios de esta tierra, manifestamos hoy que el Esequibo es de nosotros. El 3 de diciembre marca un hito histórico. La tierra es indivisible, por eso es que el Esequibo es de nosotros, hoy y para siempre”, expresó uno de los ciudadanos.

Fuente ND

Comment here