#NoticiaInternacionales

Estados Unidos: La mayoría de los republicanos del Senado no quieren que Trump vuelva a postularse

Los republicanos del Senado, con algunas excepciones, esperan que el ex Presidente Trump no anuncia su intención de postularse nuevamente para la presidencia.

Estos senadores republicanos definitivamente no quieren que Trump anuncie una oferta antes de las elecciones de mitad de período de 2022, por temor a que eso pueda hundir sus esperanzas de recuperar el Senado.

En términos más generales, generalmente son reacios a verlo en la boleta electoral en 2024 debido a su historial con votantes independientes y cambiantes.

Varios senadores republicanos, que solicitaron el anonimato para hablar sobre Trump con franqueza, dijeron que no quieren que Trump regrese como abanderado del partido.

«Creo que estamos mejor cuando él no es parte de ninguna historia», dijo un senador republicano, quien dijo que su opinión es ampliamente compartida en la conferencia republicana.

“Es un narcisista clínico. Tiró la elección en el debate con Biden y tiró al Senado por despecho ”, agregó el legislador, refiriéndose al primero de Trump contra Biden, que muchos senadores republicanos vieron como un desastre, y su influencia en la participación de votantes republicanos en la Elecciones especiales de Georgia.

Una cosa está muy clara: la mayoría de los senadores republicanos piensan que el hecho de que Trump anuncie una oferta antes de las elecciones intermedias los perjudicaría.

“Las elecciones de 2022 deberían ser sobre la administración de Biden y sus continuos desastres, por lo que cualquier cosa que impida que el público se concentre en lo que la gobernabilidad demócrata está haciendo en este país sería desaconsejable”, dijo el Senador. Ron Johnson (R-Wis.), Un aliado de Trump, cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que Trump pudiera anunciar su campaña el próximo año.

Johnson, uno de los principales objetivos demócratas el próximo año, no ha decidido si postularse para la reelección, pero espera que los demócratas hagan que la carrera por el Senado de Wisconsin se trate de Trump.

“Eso es lo que siempre quieren hacer. Quieren distraer y la mayoría de los principales medios de comunicación también intentarán hacerlo. Necesitamos enfocarnos, no solo los republicanos, sino que el país debe enfocarse en el desastre que ha sido la administración de Biden ”, dijo.

Los republicanos se sienten bien con sus posibilidades de mitad de período si la carrera se centra en Presidente Biden de la agenda y el historial, dados sus índices de aprobación de trabajo cada vez más suaves.

Otro senador republicano cuyo escaño será reelegido en 2022 dijo que el resurgimiento de Trump como candidato sería un regalo para los demócratas que quieren hacer las elecciones parciales del próximo año sobre Trump, independientemente de si anuncia una campaña presidencial de 2024.

“De la forma en que mis colegas lo ven, él es un activo en las primarias si está contigo y luego crea desafíos en las elecciones generales”, dijo el legislador. «Es diferente a cualquier persona política que haya conocido».

Trump sigue siendo un gran tema dentro de la conferencia republicana del Senado, y un poco misterioso. El senador dijo que los republicanos del Senado discuten sobre Trump de vez en cuando entre ellos y ninguno de ellos tiene idea de si realmente se postulará o no. 

Algunos senadores republicanos predicen que Trump se postulará porque anhela atención y tiene buenas posibilidades de ganar la nominación del partido en 2024. Otros piensan que no quiere arriesgarse a perder nuevamente ante Biden o que puede que no esté lo suficientemente sano como para emprender otra campaña agotadora.

Antiguo orador Newt Gingrich (R-Ga.) Se reunió recientemente con un grupo de altos funcionarios republicanos del Senado y sugirió que a Trump le gustaría postularse, pero que solo lo haría si se sentía lo suficientemente saludable para los rigores de la campaña electoral y el cargo. 

Un senador republicano que ciertamente no quiere que Trump gane la nominación en 2024, dicen sus colegas y asistentes republicanos, es el líder de la minoría del Senado. Mitch McConnell (R-Ky.), Quien esta semana fue atacado nuevamente por el ex presidente por su estrategia de techo de deuda.

McConnell se ha negado rotundamente a reconocer los ataques de Trump o mencionarlo por su nombre.

Muchos republicanos del Senado culpan a Trump por la pérdida de su mayoría.

Los demócratas obtuvieron victorias molestas en las dos elecciones al Senado de Georgia en enero después de que Trump cuestionó públicamente si las prácticas de votación del estado estaban manipuladas, lo que frenó el entusiasmo de los votantes republicanos antes de la segunda vuelta.

Como resultado, a los republicanos del Senado no les encantó leer la historia de la semana pasada en The Washington Post de que Trump quería anunciar su campaña de 2024 y sus asesores políticos tenían que convencerlo de que no lo hiciera.

Látigo de la minoría del Senado John Thune (RS.D.) se echó a reír incómodo cuando se le preguntó si Trump estaba ansioso por regresar a la arena política, más de tres años antes del día de las elecciones de 2024.

«Estoy sorprendido, ¿no?» bromeó.

Thune se postula para la reelección en 2022 y Trump ha pedido a la gobernadora de Dakota del Sur, Kristie Noem, que lo desafíe en las primarias.

Senador Lindsey Graham (RS.C.), el aliado más cercano de Trump en el Senado que jugó golf con el expresidente hace unas semanas, le dijo a The Hill que está «ansioso por entrar en la carrera».

Pero Graham reconoció que podría haber una desventaja en anunciar su candidatura presidencial temprano.

«Cuanto antes entre, más pueden atacarlo, pero también más dinero puede recaudar», dijo.

«He estado impulsando la idea de que un movimiento del Proyecto Trump sería bien recibido», agregó Graham, uno de los pocos senadores republicanos que respalda públicamente otra propuesta de Trump para la Casa Blanca.

«Creo que fue un buen presidente en las cosas que me importan», dijo. «Tendrá que lidiar con los problemas en 2020, pero sí, creo que sería el candidato más viable en este momento».

Trump tiene otros fanáticos en la conferencia republicana del Senado, como los senadores Bill Haggerty (republicano por Tennessee) y Tommy Tuberville (republicano por Alabama), pero parecen ser una minoría entre los senadores republicanos.

Un alto partido republicano del Senado dijo que muchos senadores republicanos ven a Trump como una responsabilidad potencial en 2022 y 2024.

“Todo el mundo preferiría que esperase hasta después de las elecciones parciales. Perdimos a Georgia por su culpa ”, dijo el asistente. “Una vez que llegamos a la segunda vuelta, Trump dijo que no se confía en su voto y que no vota, así que no es de extrañar que hayamos perdido”.

«Si Trump decide que necesita regresar ahora, entonces se trata de Trump todo el tiempo», advirtió el asistente.

Fuente: The Hill

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: