CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionales

#ESTADOSUNIDOS Qué sabemos sobre la nueva guía de permisos de trabajo para inmigrantes de USCIS

La USCIS actualizó su guía para la solicitud de permisos de trabajo en “circunstancias apremiantes”. FOTO: EFE/Jonathan Fernández

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) emitió una nueva guía para las solicitudes por primera vez y de renovación de los documentos para la autorización de empleo (EAD) en circunstancias “apremiantes”. 

Para que una persona sea elegible para el EAD, de acuerdo con USCIS, debe cumplir una serie de requisitos; incluido tener un estatus de no inmigrante y no debe tener registro policial por un delito grave. 

¿Cuáles son los criterios que deben seguir los inmigrantes para la autorización de trabajo de USCIS?

  1. El solicitante principal es el beneficiario principal de un formulario I-140, es decir, la Petición de Inmigrante para Trabajadores Extranjeros. 
  2. Deberá tener un estatus de no inmigrante (E-3, H-1B, H-1B1, O-1 o L-1) válido o en “periodo de gracia” cuando presenta el formulario de la Solicitud de Autorización de Empleo I-765. 
  3. El solicitante no debe haber presentado una solicitud de ajuste de estatus.
  4. Se tomarán los datos biométricos del solicitante.
  5. El solicitante no debe presentar registro policial por un delito grave o varios delitos menores.
  6. USCIS determinará si el solicitante demuestra “circunstancias apremiantes” que justifican la emisión de la autorización de empleo. 

¿Cuáles son las “circunstancias apremiantes” que te hacen elegible para el permiso de trabajo?

USCIS detalló el jueves 15 de junio que la nueva guía está destinada para los solicitantes principales y sus dependientes que se encuentren en una circunstancia apremiante como enfermedades graves y discapacidades; disputas o represalias del empleador, y otros daños al inmigrante.

Una persona puede asegurar que cumple con los requisitos para solicitar el EAD al mostrar registros de matrícula escolar o de educación superior, registros de hipotecas o de arrendamientos a largo plazo para que la USCIS pueda hallar las circunstancias apremiantes. 

En este caso, las circunstancias apremiantes pueden incluir si, a consecuencia de la pérdida de un trabajo, la familia se ve obligada a sacar a los niños de la escuela, mudarse a su país de origen o vender su casa. 

Para más información sobre todo lo vinculado a la solicitud de empleo por circunstancias apremiantes puede ingresar aquí. USCIS también puso a disposición el recurso Opciones para los Trabajadores No Inmigrantes después de una terminación de empleo.

Fuente EltiempoLatino.com

Comment here