Internacionales

Evo Morales sigue siendo presidente de Bolivia

Para José Antonio Rivera, analista constitucional de Bolivia, afirmó que Evo Morales es presidente de ese país hasta “que presente su renuncia a la Asamblea Legislativa Plurinacional”.

Este domingo, Evo Morales presentó su renuncia irrevocable a la Presidencia de Bolivia, asediado por la presión social y la dimisión escalonada de su gabinete ministerial.

“Estoy renunciando para que mis hermanas y hermanos dirigentes, autoridades del MAS no sigan hostigados, perseguidos, amenazados. Quiero decirles la lucha no termina acá, vamos a continuar con esta lucha por la igualdad y la paz. Lamento mucho este golpe”, expresó desde el trópico de Cochabamba acompañado del vicepresidente, Álvaro García Linera y la ministra de Salud, Gabriela Montaño.

José Antonio Rivera, analista constitucional de Bolivia, expuso que la renuncia de Evo Morales no se ha oficializado, como la Constitución de ese país lo dicta. El mismo proceso debe cumplir el vicepresidente Álvaro García, quien también dimitió de su cargo. Para Rivera, el anuncio de la renuncia fue “un movimiento táctico para deslindarse de su responsabilidad ante la ola de violencia desatada en Bolivia”.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente

 +584245428120

 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: