CaigaQuienCaiga.net

#Noticia

FEDECAMARAS ZULIA: “Solicitamos flexibilización de cuarentena para el sector de autopartes y talleres mecánicos”

Ricardo Acosta, presidente de Fedecámaras Zulia, expresó su preocupación por las medidas tomadas por la alcaldía del municipio Maracaibo, en la que se extiende el horario permitido para vender al sector de alimentos de 8:00 am a 6:00 pm.

A su juicio, las autoridades competentes deben entender que sectores como autopartes y talleres mecánicos son de vital importancia como soporte logístico para el sector alimentos, medicinas y servicios médicos.

“Sin ellos, corremos el riesgo de paralizar tanto las operaciones industriales de estos, como la cadena de suministros que lo acompañan”

De igual forma, hizo referencia al sector industrial, cuya capacidad operativa se ve amenazada si continúan sus equipos paralizados.

Por esa razón, hicieron un llamado al gobierno regional para que inicie una modificación de la cuarentena, debido a que la tasa de contagio en la entidad es muy baja y consideran que es el momento de reactivar los sectores productivos, a fin de evitar un colapso en el sector que solo iría en detrimento de la economía y de la población zuliana.

Lea el comunicado:

Comment here