Internacionales

Fuera del aire: Telesur promovía actos vandálicos y saqueos en Bolivia

Al canal chavista Telesur que promovía los actos vandálicos, desestabilización y los saqueos en Bolivia, lo sacaron del aire por decisión de las autoridades.

Telesur de tendencia chavista y vinculado al régimen de Evo Morales quedó fuera del aire, por promover acciones desestabilizadoras y la empresa de telecomunicaciones, Entel S.A la sacó de la parrilla de programación.

La periodista y presidenta de Telesur, Patricia Villegas, se quejó a través de su cuenta de Twitter. “Antes dijeron tenían problemas técnicos. Es evidente, la censura no acepta eufemismos. Seguiremos informando, ratificamos nuestro compromiso”.

En Argentina el presidente Mauricio Macri también sacó del aire al canal chavista Telesur; y las autoridades argentinas valoraron el daño moral que ese canal promovió en la sociedad.

La empresa boliviana Entel dijo rescindió de las condiciones de Telesur y ya no podrá estimular saqueos y disturbios; tampoco podrán entrevistar a los colectivos y miembros de las bandas que respaldan a Evo Morales.

Fuera el canal chavista Telesur
El ministro del Interior del Gobierno de de Bolivia, Arturo Murillo, denunció ante la Fiscalía al expresidente Morales por sedición, terrorismo y otros tres delitos.

«Lamentablemente estamos bajo un acoso terrorista que quiere matar a los bolivianos de hambre y no lo vamos a permitir», dijo Murillo, tras salir de la fiscalía.

El funcionario informó que la denuncia se realizó luego que se diera a conocer un video, en el que se aprecia a Evo Morales cuando gira instrucciones para saquear y cerrar carreteras. El expresidente boliviano acusado también por narcotráfico huyó a México.

Telesur, fue montado estratégicamente por Hugo Chávez Frías, para la difusión de noticias que sostienen al Gobierno Bolivariano; pero hoy opera en toda América Latina, en Centroamérica y en muchos países del mundo con toda la impunidad y es utilizado para concretar y difundir todas las operaciones que hacen.

Ya es tiempo en que se tome una decisión colectiva, para sacar a Telesur de las parrillas televisivas de América Latina, porque Telesur solo ha servido para desequilibrar a los países de la región.

Es importante señalar, que la cadena Telesur opera en Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Uruguay y Venezuela. Argentina sacó del aire el canal por ir en contra de los intereses capitalistas de la administración Macri; pasos que sigue el gobierno ecuatoriano, al dejar de financiar la planta televisiva.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente 

Email: elopez0333@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: