Un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) persiguió a la reportera del portal de noticias Todos Ahora, Daniela Salcedo, cerca de la estación de servicio Paramacay; Naguanagua, estado Carabobo.
Salcedo, quien estaba en compañía de su padre, salió a hacer un recorrido cuando se percató de una cola –a la que la reportera calificó como inexplicable-; en la referida bomba de gasolina y decidió grabar un video.
Posteriormente, ambos se percatan que el efectivo de la GNB se montó en un carro y empezó a seguirlos. “Teníamos algo de distancia; mi papá arrancó y nos metimos por unas calle en la Avenida Universidad hasta que logramos estacionarnos en un centro comercial aproximadamente 15 minutos”; contó Salcedo en entrevista a Espacio Público1.
El día anterior, funcionarios de la Policía del Municipio Bolívar (Polibolívar) intimidaron al periodista José Ramírez, corresponsal de Venezolanos por la Información (VPITv) en Anzoátegui, a quien despojaron de su teléfono celular y lo obligaron a borrar las imágenes que había grabado.
Los casos de Salcedo y Ramírez se suman a las más de 500 violaciones al derecho a la libertad de expresión en lo que va de 2020.
Los responsables de estas violaciones en su mayoría son los cuerpos de seguridad, instituciones del Estado y funcionarios.
Comment here