CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionalesPolítica

Gobernador Ron DeSantis confirma su campaña presidencial en Twitter

Ron DeSantis, el gobernador republicano de Florida, anunció a través de un espacio de Twitter con Elon Musk su campaña a la presidencia de los Estados Unidos este miércoles 24 de mayo. Prometió cerrar la frontera y un nuevo muro.

Aunque la entrevista estaba programada para las 6:00 pm, hora DC, estuvo llena de problemas técnicos e interrupciones que impidieron escuchar con claridad el anuncio de DeSantis, por lo que el gobernador tuiteó que se postulará como presidente para “liderar el gran regreso estadounidense”.

Más de 300 mil personas sintonizaron el anuncio, la aplicación tenía problemas para cargar para algunos y fallaba para otros. “Tenemos una gran cantidad de personas en línea”, justificó Elon Musk. “Así que los servidores se están esforzando un poco”.

Antes de los problemas técnicos, se esperaba que el anuncio sirviera como un golpe significativo para Musk y Twitter, ya que atrae cada vez más a una audiencia de derecha. El evento se produce después de que conservadores de alto perfil aceptaran la toma de posesión de Musk y personalidades como el despedido presentador de Fox News, Tucker Carlson, dijeron que llevarían contenido exclusivamente a Twitter.

Musk adquirió el sitio en octubre con la promesa de restaurar su visión de la “libertad de expresión”, luego de que Twitter prohibiera al expresidente Donald Trump tras el ataque del 6 de enero de 2021 al Capitolio de EEUU discurso o contenido censurado.

Nueva cara en el GOP

DeSantis se perfila como el mayor rival de Donald Trump para la investidura republicana. Frente al magnate de 76 años, DeSantis quiere personificar a la nueva guardia del Partido Republicano.

Los demás candidatos declarados en la carrera republicana, entre ellos Nikki Haley, Tim Scott, Asa Hutchinson, superan rara vez el 5% de las intenciones de voto en las encuestas, por lo que todo apunta a una batalla entre el gobernador de Florida y Donald Trump.

Sin embargo, el gobernador de Florida ha sido polémico en los últimos meses por enfrentarse a la América corporativa, participar en el debate de lo que se enseña en las escuelas, y enfrentar las normas cambiantes y la aceptación en torno a la orientación sexual y la atención médica transgénero.

DeSantis ha señalado que hará campaña por su enfoque combativo hacia los críticos y su disposición a profundizar en algunos de los debates más polémicos del país.

Comment here